En la travesía de la Ola Capítulo 2 2da. parte


Salió Abigail de casa de Dinorah y se dirigió inmediatamente a su casa, tomo un taxi y mientras duraba el trayecto le mando una alerta a Amanda.
-Usuario no disponible- decía el mensaje en la pantalla, decidió marcarle directamente y la mandaban al buzón, así estuvo intentándolo varias veces hasta que decidió mejor mandarle un mensaje de texto.
“Por favor revisa tu correo electrónico es urgente. Att. Abigail”- Espero que lo pueda leer- se dijo para si Abigail.
Después de 30 minutos llegó a su casa, estaba rendida, nunca se había sentido tan cansada después de un día de trabajo, pero también estaba emocionada, este trabajo era algo que le agradaba, Dinorah era una buena jefa y estaba relacionado con su carrera. Era excelente.
-Carnala que onda ya me tenias en ascuas- el primero en recibirla fue su hermano. Inmediatamente se le vino un pensamiento a la cabeza.
-¡El Autógrafo que le prometí!, se llevó una mano a la frente y en ese momento se sintió tremendamente mal, en realidad no se había acordado en lo absoluto de su promesa y ya habían pasado varios días desde que se lo había prometido.
-Que onda Gigo como te va y mi mamá ¿Dónde anda?- se metió directo a la cocina dejando a Rodrigo parado en la entrada.
-¡Se te olvidó otra vez verdad¡ ¡eres una gacha, que mala onda! Lo peor de todo es que me puse de hocicón con los chavos en la escuela, ahora no me van a bajar de alucinado.
Salió Abigail de la cocina muy apenada- En verdad lo siento Rodrigo, tuve mucho trabajo y no te pude traer tu CD firmado, perdón, pero te prometo que en cuanto vea a uno de ellos se lo pido ¿quieres?
-Ya no te creo nada, en verdad que que mala onda- Rodrigo se fue a su habitación y se metió dando un tremendo portazo.
-Pero que le pasa a ese chamaco- salió su mamá de su recamara- que modos son esos de azotar las puertas.
-No te enojes con el mamá, la culpable soy yo, le prometí traerle una autógrafo del grupo desde hace días y se me ha olvidado por completo.
-Ayyy con razón, todo el día me anduvo moliendo con el tema y como sus amigos le han estado restregando que van a ir al concierto, se quiso vengar presumiéndoles de su hermana.
-Ya ni me digas mamá que me siento muy mal, es más ni siquiera tengo hambre, ya me voy a acostar.
-Pero ¿que no me vas a contar como te fue hoy?.
-Muchisisísimo trabajo como siempre, pero estoy muy contenta, no hay nada malo que contar, pero mañana nos ponemos al corriente en la mañana, voy a entrar tarde y si quieres desayunamos juntas.
-Ándale mihija ya vete a descansar.
Abigail le dio un beso a su mamá y se fue a su recamara, quería despedirse de Rodrigo, pero decidió dejar que se le pasara el enojo.
Aventó los zapatos, la bolsa, se quito la ropa y se puso su camisón, todavía antes de acostarse le volvió a mandar una alerta a Amanda, no contestó, se puso a leer un rato y decidió dormirse, mañana será otro día.
Su reloj despertador sonó a las 7:00 a.m., lo primero que hizo fue tomar el teléfono de la mesita de noche, lo dejó toda la noche prendido, no había ningún mensaje de Amanda, marcó nuevamente el número, otra vez la mandó al buzón, esto no le latía bien a Abigail así que se metió a bañar, iba a intentar hablarle nuevamente después de salir de la regadera y si no le contestaba, le marcaría a Dinorah.
Salió de la regadera con una toalla envuelta al cuerpo, el teléfono no daba señales de vida, decidió nuevamente con Amanda y ocurrió lo mismo, decidió marcarle a Dinorah.
-Diga- sonó una voz todavía dormida.
-Dinorah, disculpa la molestia, soy Abigail.
-¿Que pasó Abigail?. ¿Hay algún problema?
-Mira desde ayer he estado tratando de comunicarme con Amanda y no logro contactarla, ya le mande un mensaje diciéndole que checara su correo electrónico pero no se si realmente ya lo revisó.
-O.K. permite te hablo en 5 minutos.
Dinorah se incorporó en la cama agarro su celular y marco al número personal de Novak.
-Hola Amor, ¿Cómo te amaneció?
-Bien, oye ya te estas preparando para lo de la radio ¿verdad?- Dijo Dinorah sin mayor dilatación.
-¿Lo de la radio? ¿Cuándo? ¿Hoy?
-Si Novak, hoy a las 9 tienes que estar en la estación, le mandamos un mensaje a tu asistonta desde ayer y Abigail le ha estado mandando alertas.
-No nos confirmo nada Rex, y lo peor es que Salvio tuvo fiesta anoche y no creo que este en condiciones de ir.
-Me lleva la “%//&(/”- Novak decidió separarse el teléfono de la oreja, sabía como se ponía Dinorah cuando estaba alterada.
-¿Quién más se fue de fiesta?- Dijo Dinorah una vez que se tranquilizó.
-Solo él, Hunter y Bibi se quedaron en el hotel.
-¿Hunter no fué? Que raro, pero bueno de los males el menos, páralos por favor, que se alisten, dile a Bibi que no necesita maquillarse, es radio y salgan inmediatamente para la estación, allí los alcanzará Abigail, le pediré que lleve la agenda por si necesitas dar alguna información y para que avise al programa que ya van en camino. Te llevas tu coche ¿no?
-No lo tengo, se lo llevó Amanda ayer.
-Hija de su %(¡&%0 – Nuevamente Novak se separó el teléfono.
-Te voy a mandar al chofer en media hora estará ahí, pero tu y yo nos vamos a comer un pollo, que digo pollo, ¡pavo¡.-Y le colgó el teléfono Dinorah sin ni siquiera despedirse.
Novak nunca se arrepentía de nada, pero si estaba pensando seriamente su decisión de haber contratado a Amanda, el la consideraba una buena chica y alguien de confianza.
Marcó un número telefónico- ¿Hunter? Que pasó compadre, te necesito listo de inmediato nos vamos en media hora… si acá te explico y por favor avísale a Bibi también…sale Bye.
Mientras tanto, Abigail, ya se había vestido y ya estaba en la cocina revisando el refrigerador para ver que iba a hacer de desayunar, en ese momento sonó el teléfono.
-¿Abigail? Necesito que te alistes de inmediato.
-¿Qué pasó Dinorah? ¿Hay algún problema?
-La tonta de Amanda no les avisó al grupo de la cita, se están preparando pero ya van retrasados, les tuve que mandar a mi chofer, así que yo no podré acompañarlos no me da tiempo de arreglarme, por favor vete de inmediato a la radio y diles que ya van en camino, solo van Hunter, Bibi y Novak, Salvio no se presenta, diles que…que se fue a una sesión de fotos para una revista, llévate la agenda con los itinerarios y fechas y mantén el celular cerca para que me digas como va todo.
-No te preocupes salgo en este momento para allá.
Abigail colgó el celular, y escribió una nota rápida para su mamá. “Perdóname, me surgió un contratiempo en el trabajo y tengo que salir corriendo, XOXO, Abigail”
Abigail tomo un taxi saliendo de su casa y en menos de 40 minutos llegó a la estación de radio, se registro y hablo con el productor del programa para comentar la situación. Podrían esperar al grupo para poder realizar la entrevista en vivo. Abigail se comunicó con Dinorah y la pudo tranquilizar en cuanto le informó que la gente de la radio se había portado bastante comprensible.
Después de 20 minutos llegaron a la estación Novak acompañado de Hunter y de Bibi, estos dos últimos le enviaron un saludo de señas a Abigail antes de entrar a la cabina. Novak ni siquiera la volteo a ver.
Estando al aire, la conversación se torno amena, promocionaron el concierto a realizarse próximamente y regalaron boletos a los radioescuchas. Se recibieron llamadas de varios fanáticos, la mayoría contestadas por Hunter y Bibi, Novak se trataba de manejar al margen en la mayoría de las llamadas pero no pudo escaparse de algunas donde le proponían matrimonio y de los clásicos piropos. Si no fuera porque Abigail conocía el carácter de Novak, podría haber pensado que estaba un poco avergonzado de recibir tantos halagos, pero el que definitivamente siempre se llevaba la conversación era Hunter. Siempre se mostraba amable, risueño, una persona muy sencilla, con una gran capacidad de adaptación, para Abigail él era el hombre mas encantador de los tres, en el se daba la clásica frase “verbo mata carita” y era cierto, Salvio y Novak acaparaban por su presencia, pero Hunter arrasaba con su carácter.
Una vez terminada la transmisión, salieron los chicos de la cabina, acompañados de los locutores, una de las personas encargadas de recibir las llamadas telefónicas se dirigió a Abigail.-Te entregó las llamadas recibidas, para los chicos de Arrambla.
-Dámelas a mi, ella no es la indicada- Una voz altanera llegó por atrás de Abigail, era Amanda, el chico sin prestarle atención solo le dejo las llamadas y se dio la vuelta, en actitud ofendida.
-Deberías de ser mas atenta con las personas Amanda- dijo Abigail en tono de reclamo.
-No tengo porque tener atenciones con los gatos, para eso están, es su trabajo, lamentablemente hay personas que no se adaptan a su condición- al momento que decía estas palabras miro a Abigail, barriéndola de arriba hacia abajo.
Un pensamiento le atravesó la cabeza a Abigail, ella agarrando de las greñas a Amanda y dejándola tirada en el suelo, pero era más su prudencia así que desecho la idea de inmediato. Pero eso no significaba que no pudiera defenderse de manera verbal.
-Pues si a esas vamos, tu deberías de haber estado aquí desde temprano, coordinando todo con las personas de la radio y haciendo tu trabajo.
-Mira niña, sé cual es tu juego- le dijo Amanda, acercándose a Abigail y hablándole por lo bajo- así que pongamos las cosas en claro, las cosas del grupo me las dejas a mi, tu te me largas con Dinorah y evitas meterte en cosas que no te incumben y si por alguna razón te pasó por la cabeza ponerme en mal con Novak, te aseguro que soy una mujer de cuidado.
La conversación de tener un carácter laboral, se convirtió en algo personal. A Abigail nunca le habían hablado de esa manera, podía ver que efectivamente, Amanda era alguien de cuidado y su tono de voz parecía de alguien un poco desequilibrado.
-Amanda ¿Dónde te has metido?- le dijo Novak acercándose hacia donde estaban las dos chicas.
-Hola Novak, mil disculpas por la tardanza, pero desde ayer tuve problemas con la señal de mi teléfono y solo me llegó el aviso de una llamada pérdida, estoy segura que si Abigail hubiera puesto un poco más de empeño en tratar de localizarme probablemente hubiera entrado la llamada y esto no hubiera pasado.
-Hola Abigail-dijo Novak viéndola de reojo- gracias por tu apoyo el día de hoy, si me permites tengo que hablar a solas con Amanda.
Abigail se sorprendió, la había saludado por su nombre y ¡le había agradecido!, eso no era muy común en él.
-Claro, con permiso- dijo Abigail y se dirigió a donde se encontraba Hunter y Bibi.
-Ey Big otra vez salvando el día ehh- Dijo Hunter y le dio un caluroso abrazo, como si fueran amigos de hace tiempo.
-Hola Hunter, Hola Bibi.
-Que hay chica, esto de las desmañanadas esta tremendo- dijo Bibi- vámonos a desayunar ya.
-Bueno chicos, nos estamos viendo entonces- Dijo Abigail a modo de despedida.
-Dijimos vamos a desayunar, en plural Big, y eso te incluye- dijo Hunter arrastrándola hacia fuera de la estación de radio.
-Hunter tengo que avisarle a Dinorah y además ¿no vas a esperar a Novak?
Bibi se adelantó para indicarle al chofer su retirada, mientras que Hunter agarraba del brazo a Abigail y la metía a la camioneta.
-De Novak ni te preocupes, ya se fue con Amanda, ella traía su coche y de Rex no creo que se moleste porque convivas un rato con nosotros, a fin de cuentas su orden fue que nos apoyaras ¿No? Pues nos vas a apoyar en el desayuno.
-O.K. solo déjame hablarle para contarle como nos fue en la radio.
-Mándale un beso apasionado de mi parte- dijo Hunter riendo.
-Ese creo que se lo mandas personalmente tú.- Hunter rio nuevamente, sabía como poner en aprietos a una persona.
Después de una rápida llamada con Dinorah, Abigail acompaño a los chavos a desayunar. Escogieron un restaurante bastante elegante, lleno de gente muy arreglada, altos ejecutivos, mujeres pomposas, con perlas en el cuello, un lugar muy “de burgueses” como diría Bibi, pero con la gran ventaja de tener ciertos lugares privados para gente, que no quería ser molestada.
Entrando al lugar, Abigail no se pudo sentir más incómoda, toda le gente los volteaba a ver. No sabía si a Bibi, por su estrafalario outfit negro con pequeños tirantes a los hombros y botas industriales o a Hunter con su pantalón de mezclilla roto, y su playera con símbolos metaleros o probablemente a ella porque desentonaba drásticamente con sus acompañantes. De cualquier manera Abigail estaba encantada con el lugar y con el trato que de inmediato se les dio a los chicos del grupo. El capitán de meseros los acompañó a un privado y les puso dos meseros a su servicio.
-Uno se puede acostumbrar muy fácil a este trato-dijo Abigail, en el momento en que le retiraban la silla y le ponían el menú entre sus manos.
-Digamos que aprovechamos las oportunidades, como en este momento. Pero en muchas ocasiones, y mira que son la mayoría, tomamos nuestro alimentos arriba de un avión, adentro de un camión o encerrados en el hotel.
-Todo un paraíso jajaja- rio Hunter- Ya Bibi no te pongas solemne y empecemos a desayunar que me muero de hambre.
-Oye Hunter ¿te puedo hacer una pregunta personal?
Hunter tomando un gran bocado de waffles con fresas, asintió con su cabeza y le hizo un movimiento con la mano animándola a preguntar.
-¿Porque le llamas Rex a Dinorah?- Bibi rió y Hunter casi se atraganta con los waffles. Antes de contestar, tomo una servilleta, se limpio los labios.
-¿Porque te digo a ti Big?, como diminutivo, como muestra de cariño, con Dinorah es lo mismo, al principio fue Di, después Dino y terminó en Rex.
-Es que Dinorah es toda una “Rex” para conseguirnos contratos, esa mujer me cae bien por trabajadora y porque no es alzada- Dijo Bibi con un tono de orgullo en su voz.
-Si ya lo creo que si es trabajadora, y también me doy cuenta que los estima mucho a todos ustedes.-dijo Abigail.
-No a todos ¿verdad Hunter?- Bibi rió y le dio un pequeño codazo a Hunter en las costillas.
-Eso no es gracioso Bibi, ya párale- Abigail pensó que ese aire ofendido era otra broma de Hunter, mas sin en cambio el permaneció callado y con un aire meditabundo.
Abigail vio a Bibi y ella solo se encogió de hombros, Bibi se sentía un poco arrepentida por su comentario, pero ese silencio incómodo lo rompió el teléfono de Hunter.
-Que onda compadre…, si aquí desayunando, ….. o.k. vamos para allá- Hunter colgó su teléfono- Bueno Big estos muñecos se van, Novak nos espera en el hotel, al parecer a Salvio ya se le pasó la resaca de anoche y nos quiere ver para checar los detalles del concierto.
-Gracias por el desayuno chicos, me la pasé muy bien.
-Te llevamos Big- dijo Bibi levantándose de su asiento.
-No en verdad no es necesario estoy muy cerca de casa de Rex, perdón de Dinorah-se rieron al unísono Hunter y Bibi.
-No te preocupes Big, después de estar un rato con nosotros a todos se les pega el mote- dijo Bibi dándoles palmaditas a Abigail en la espalda.
-Por favor, no le comenten a Dinorah me moriría de vergüenza.
Y entre risas y abrazos se despidieron, había sido una mañana muy divertida, sin contar con lo sucedido con Amanda, poco a poco Abigail conocía más a los muchachos y realmente estaba disfrutando este trabajo.
Llegando al departamento de Dinorah, comenzaron a trabajar revisando documentos legales, permisos para el concierto, realizando llamadas para verificar los promos del evento en televisión y radio.
-Abigail, hablo Armando Funes de la revista Rolling Stone, al parecer si vamos a aparecer en la portada de la revista, pero necesito te coordines con el grupo para ver lo de la toma fotográfica, cuando se realizará y ver las locaciones y demás.-Le dijo Dinorah, pasándole un papel con el recado y los teléfonos de Armando
-¿No es mejor que le pase esta información a Amanda?
Dinorah vio de manera extraña a Abigail -No veo porque tenemos que pasarle la información a Amanda, tu también trabajas para el grupo, además la que consiguió la entrevista fuiste tu. Y por si fuera poco, Armando fue muy claro al preguntar si tú irías también a la sesión fotográfica.
 Dinorah vio de reojo a Abigail, dándole una sonrisa de complicidad. Tal parecía que Armando comenzaba a tener ciertos detalles hacia con Abigail.
Abigail se sonrojó y decidió mejor cambiar el tema -Dinorah, no se si ya lo sepas pero es mejor que te lo cuente yo antes que alguien más te informe- Dinorah paró lo que estaba haciendo y puso su atención por completo en Abigail -hoy en la mañana tuve un pequeño altercado con Amanda, ella le comentó a Novak que yo no tuve la cortesía de tratar de localizarla y que por esa razón al grupo se le hizo tarde para la entrevista en la  radio.
-Algo me comentó Novak y déjame decirte que tuvimos una fuerte discusión. No solo por lo que pasó contigo, aclaro- dijo Dinorah tratando de tranquilizar a Abigail que ya estaba blanca de temor -sino por otras cosas más personales que no vienen al caso. Lo peor de todo es que a pesar de lo que yo pueda decir, Amanda va a seguir laborando con nosotros y a ti lo único que te resta por hacer es seguir soportándola y si no puedes con esta carga no creo que dures mucho Abigail. Se que soy cruelmente directa, pero Novak está emberrinchado y no lo voy a hacer razonar con este tema.
Abigail se quedó callada, no sabía que pensar con respecto a lo que Dinorah que le había dicho, era como tratar de avanzar con una pared de por medio.
-Pero quita esa cara mujer, a pesar de todo Novak reconoció que de no haber sido por ti, la entrevista en el radio se hubiera ido por un caño, así que mientras realices tu trabajo bien no tienes porque preocuparte, y siendo sincera contigo, no pienso dejarte ir por una niña boba, realmente necesito tu ayuda y por encima de Novak, tú no te vas.
Con esto Dinorah dio por terminada la conversación “Amanda vs Abigail”, un poquito de vanidad llenó el corazón de Abigail, sabía que Dinorah estaba con ella y que Novak, a pesar de todo, le reconocía su apoyo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Usabilidad, Inmersión, Gamificación y la experiencia memorable de un diseño Audiovisual.

Cirque du Freak

Otro día mas