Esta va para los peatones...


De verdad que la vida en la ciudad es cada vez más estresante. El trafico es un continuo penar entre los automovilistas  y no se diga de la cantidad de personas que no tienen ni la minima idea de lo que es el civismo, ni tampoco saben de normas de conducción, ni de transito.
Las personas que tratamos de ser buenos conductores nos enfrentamos día a día con una cantidad impresionante de cafres que tratan de rebasarte, aunque en el siguiente semáforo ya les diste alcance.

Pero este espacio no lo quiero dedicar a los malos conductores, (que claro que hay muchos), si no a los amigables peatones que también luchan con el trafico del diario.
Y es que aunque les parezca irrisorio, el tan mentado comercial de la VW que dice “Todo mundo tiene un Jetta, aunque sea en la cabeza” , se hace tan presente en la actualidad que es para causar un ataque de risa. Y es que en las mañana en especial, los peatones sin respetar las señales de transito, se avientan al trafico como si realmente trajeran un 6 cilindros y creen ellos que avientan lámina, pero la realidad es que solo andan toreando a los coches a la buena de Dios.
Y esto sucede muy a menudo, y no solo en las calles secundarias, donde el transito tiende a ser lento, sino en las avenidas principales, en donde los clásicos cafres se avientan a mas de 80 km/hr.



Les contaré una anécdota. Un día en la mañana pasando por Ejercito Nacional y apunto de tomar el puente que desemboca en Thiers, una servidora iba de lo mas relax con rumbo a su trabajo. A la distancia, noté que varia gente echo a correr de un lado a otro de Ejercito, para cruzar la Avenida, pero hubo el clásico que quiso seguir el ejemplo y que a poca distancia de mi coche se aventó como el Borras sin más ni más. Ahí no quedó todo, al momento de bajar el pie del escalón, producido por la pendiente hacia el puente el señor en cuestión resbala y cae de bruces cual largo es. Yo no iba a gran velocidad, pude frenar a cierta distancia y colocar mis intermitentes para evitar un golpe trasero. El señor con la adrenalina a todo lo que da se levanta y echa a correr como desbocado. Lo importante de esto es que precisamente a un lado de dicho puente existe un puente peatonal el cual les llevaría un promedio de 3 minutos para cruzar. 3 minutos que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, o en este caso, un golpazo en la jeta.

Un mal peatón no solo pone en riesgo su vida, sino también puede provocar un importante accidente vial.



Otro de los clásicos de peatones es cuando cruzan las calles, caminan sobre el pavimento, se traviesan con las ecológicas ecobicis y van cantando como la novicia rebelde en los montes suizos. ¿No me creen?, pasen un día por la Roma o la Condesa. Aquí todos los días es como en la Alameda Central. No importa que existe un siga para los automóviles, ellos se atraviesan sin importar que.





Señores peatones ¿saben para que son las grandes franjas blancas que se encuentran en cada esquina de calle principal, generalmente debajo de un semáforo? Esos son sus pasos peatonales. Uno como conductor tiene prohibido  invadir dicho espacio. Un agente de tránsito tiene la capacidad de imponer una sanción cuando el automovilista atraviesa estas líneas, ¿Por qué? Porque son exclusivas para los peatones. Entonces si existen estos espacios, ¿porque los peatones se cruzan a mitad de la avenida?  y no solo van ellos, a veces hasta llevan a algún niño de la mano y tratan de cruzar corriendo, llevando al niño en volandas.

Por favor señores hay que tratar de ser mejores personas, más civilizados, ya sea arriba de un coche o abajo como peatón hay que tener responsabilidad y conciencia. Si nosotros no los hacemos nadie más lo hará.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Usabilidad, Inmersión, Gamificación y la experiencia memorable de un diseño Audiovisual.

Cirque du Freak

Otro día mas