Taxco de Alarcón


Taxco de Alarcón o también conocido solo por Taxco, es una ciudad ubicada en el Estado de Guerrero, a 2 horas aproximadamente del D.F.

La ciudad se fundó allá por el 1570, siendo la explotación de minas de plata su mayor cualidad y convirtió a esta ciudad, como es de suponerse, en una de las zonas más importantes de la Nueva España.

Lamentablemente en la actualidad, esta minas están casi por extinguirse. No así su tradición platera.

En toda la ciudad podemos encontrar establecimientos en donde se puede apreciar el arte de la forja de plata, utilizada en collares, anillos, pulseras, mancuernas etc.



Pero no solo Taxco es envidiable por esto, sus rasgos arquitectónicos, presentes en cada establecimiento, casa, local, hacen que el pueblo te remonte a tiempos antiguos.

Su mayor vestigio arquitectónico lo podemos apreciar en el afamado Templo de Santa Prisca. Ordenado construir por José de la Borda, un minero español, que agradecido con el pueblo, mando a realizar este Templo de estilo Churrigueresco hacia el año de 1751.



Santa Prisca es un derroche de riqueza. Sus retablos en hoja de oro, sus relieves e imágenes religiosas están llenas de detalles para poder admirar.

Pero Taxco no solo refleja un México antiguo, en esta ciudad el Turismo es parte importantísima para su sustento. Aquí podemos encontrar desde modestos restaurantes hasta lugares donde se ofrecen comidas internacionales.



Hoteles hasta 5 estrellas, discotecas, ecoturismo, museos, franquicias, etc.

Realmente caminar por las calles de Taxco es un deleite, esta ciudad refleja historia, colorido, vivacidad. Es un lugar tranquilo en donde puedes pasar un rato excelente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Otro día mas

Usabilidad, Inmersión, Gamificación y la experiencia memorable de un diseño Audiovisual.

Avatar, La leyenda de Korra