En la travesía de la Ola Capítulo 3 2da. Parte


Abigail salió de la pequeña oficina provisional y se dirigió al escenario principal, empezaban a transmitir videos del grupo para probar las pantallas, platicó un poco con los ingenieros de audio y luz, empezó a seleccionar los lugares que se habían reservado para algunas personas de prensa, revisó los acceso, las entradas y salidas de emergencia. La gente afuera del lugar ya estaba empezando a juntarse, algunos vendedores informales ya tenían playeras, bandas, luces, discos, pósters, el lugar empezaba a cobrar vida poco a poco.
A los pocos minutos le avisaron a Abigail que el grupo telonero ya había llegado, decidió ir y ver si estaban perfectamente instalados. Eran unos chicos muy agradables, todo ellos muy jóvenes y bastante guapos, fanáticos también de Arrambla Wave y en especial de Bibi. Una vez que los dejó acomodados en su camerino, Abigail se dirigió a los camerinos de Arrambla para ver si no había ningún problema, para estas horas sus labores ya estaban más relajadas, ahora todo dependería de que cada integrante de la producción cumpliera bien con su labor.
Al momento de llegar al camerino de Hunter, escucho risas, música, decidió tocar la puerta antes de entrar.
-Pasen, está abierto.
-Hola Hunter solo vengo a ver si no te hace falta nada.
-Ey Big, hablando del Rey de Roma-Ahí estaba Hunter en gran chorcha con su hermano Rodrigo. A Abigail le quería dar un patatuz.
-Cómo ves que este chavo andaba perdido, disque preguntando por ti.
-Carnala, Hunter es a todo dar, me invitó a su camerino, nos la hemos pasado hablando de música, de sus influencias.
-No chico, corrección, tu has estado hablando de mi música y de mis influencias, oye Big este chico es un enciclopedia andante, sabe cosas de mi vida que yo ya había olvidado jajajaja.
Ambos rieron al unísono, como si hablaran de algún chiste personal.
-Rodrigo creo que es mejor dejar descansar a Hunter, probablemente quiera dormir un poco.
Rodrigo hizo el ademán de levantarse del asiento, pero Hunter lo detuvo.- No chico no molestas, quédate un rato más, total antes de un concierto traigo la adrenalina al tope, dudo mucho que pueda dormir.
-O.K. los dejó, voy a revisar a los demás, Gigo compórtate ehhh.
-Si mamá- le gritaron los dos al momento que Abigail cerraba la puerta.
Al momento que se retiraba del camerino de Hunter, Abigail escucho a alguien alterado, decidió acercarse hacia donde se escuchaba ese barullo y se dio cuenta que era Amanda hablando con Novak, esperó en una parte obscura, al lado de una inmensa caja de transporte.
-Novak, por favor que no entiendes que te amo, yo te he esperado todos estos años, no puedes dejarme por…
-Amanda yo no te amo, eres una amiga muy querida, pero creo que has malinterpretado mis atenciones, mira no puedo con esta conversación en este momento, lo siento.
Novak se dio la vuelta y dejo a una Amanda muy alterada. Ella de coraje comenzó a llorar, cuando se percató que en la obscuridad estaba Abigail. Viéndola, se acerco a ella y con una actitud muy grosera le hablo.
-Ya se acabo el show idiota, que esperas, lárgate.
-Amanda lo siento no fue mi intención….
-¿Qué?, ¿escuchar? Mira no me importa lo que pienses, ni tu, ni Dinorah, ni ninguno de los tarados del grupo, Novak algún día se dará cuenta que me ama y que no puede vivir sin mi y entonces yo me reiré de todos ustedes, bola de idiotas.
Y diciendo esto se fue dando grandes zancadas hasta desaparecer.
Abigail se sintió mal por ella, al parecer Amanda realmente quería a Novak, pero el que ella no fuera correspondida, era un golpe muy duro, a simple vista uno podría darse cuenta que Amanda era una chica a la que no se le despreciaba.
Después de la salida tan abrupta, Abigail creyó que Amanda se iba a retirar del concierto pero no fue así, la volvió a ver atendiendo a los medios de comunicación, parecía que no hubiera pasado nada. Abigail estaba consternada, no sabía si contarle a Dinorah o no, creyó que lo mejor era abstenerse de hacer algún comentario, por lo que se veía, Novak no le correspondía a Amanda y todavía la noche anterior él se fue a dormir a la casa de Dinorah, así que dejo pasar el suceso y se concentro en el concierto.
-Carnala ¿donde andas?, te he estado buscando.
-No me retire mucho de los camerinos y tu ¿Qué onda? Ya te corrió Hunter.
-Mas bien yo me salí, llegó Novak y se pusieron ha hablar de unos cambios que tenia pensado de último momento, así que mejor me fui de ahí.
-O.k. mira te encontré un lugar entre los medios de la prensa, vas a estar en la orilla, pero los vas a ver en primera fila.
-Genial, podré sacarles fotos desde ahí, no sabes tengo un montón de imágenes, bueno hasta tengo una foto con Bibi, esa mujer si que me mata.
-Jajaja- rió Abigail- le voy a comentar a Mónica, haber ella que opina.
Mónica era la novia de hace dos años de Rodrigo, una chica muy linda, de familia bien y educada.
-No te pases, no le digas nada, se pondría como loca.
-Bueno anda ya, vete, mantén el gafete a la vista, las personas de seguridad ya saben que vas para allá.
-Nos vemos al rato Big jajaja- Abigail volteó los ojos para arriba, ahora hasta su hermano le decía por su mote.
Llegó el tan ansiado momento, las puertas se abrieron y empezó a accesar la gente al lugar, todos los del staff ya estaban en sus lugares correspondientes, Dinorah se encontraba desde la parte de arriba en sistemas juntos con los ingenieros de audio y luz. Esa era una zona confortable para ella ya que así podría tener una vista general de cómo se desarrollaba el evento y además podría permanecer sentada.
Amanda estaba abajo del escenario en la zona restringida para los medios y Abigail se encontraba en el escenario, en backstage.
La gente ya empezaba a inundar el lugar, poco a poco se iban acumulando la gente, los chicos del grupo de apertura ya estaban listos con sus instrumentos, las pantallas prendían de manera intermitente, mostrando el logotipo del grupo y algunas fotos de ellos.
Abigail se había conectado un micrófono a la oreja para estar completamente comunicada con Dinorah y Amanda.
Por fin la hora llegó, el lugar a reventar sin ninguna zona clara, las luces comenzaron a bajar y la gente empezó a gritar. A Abigail se le erizó la piel, ese mar de gente era impresionante y sus gritos hacían temblar el escenario.
-Entra grupo de apertura- escucho por el oído- Un juego de luces en tono azul empezó a inundar el lugar, los chicos se acomodaron en su lugar y empezó la música a sonar, la gente venía muy animada, los teloneros tenían música pegajosa y la gente ya estaba parada de sus lugares, coreando sus canciones conocidas.
Al lado del escenario el grupo de Arrambla ya se estaba preparando, Bibi con sus baquetas de plástico en tono rosa fosforescente, nunca había estado mas impresionante, su cabello era un mundo aparte, lleno de brillantina, con sus mechas rosas y moradas, más alto que el mismo Novak, un maquillaje super excéntrico y un body negro en látex, con guantes de red, y una chamarra negra con estoperoles, y mega cinturón y joyería a más no poder.
Los chicos no se quedaban atrás Salvio, hermoso como siempre, luciendo un sombrero de época, un largo saco que cubría parte de su torso desnudo unas botas negras y varios collares de plata.
Hunter también enfundado en negro, una camisa negra de botones abierta dejaba al descubierto un abdomen marcado y un tatuaje que Abigail no le conocía cerca de su pecho, su pelo recogido con su clásica coleta, unos pantalones super ajustados y unas botas industriales.
Y por último Novak, lucía genial, su larga cabellera, recogida con media coleta, y peinada con varias trenzas de donde le caía una pluma multicolor. Llevaba solo un chaleco negro de piel, dejando sus brazos y sus tatuajes a la vista, ese hombre si que se dedicaba al gimnasio, tenia los músculos muy marcados, un pantalón de piel negro y botas industriales, sus clásicos anillos en casi todos los dedos de la mano y una gargantilla que adornaba su cuello.
El ambiente se sentía estresante, Salvio caminaba de un lugar a otro, estaba nervioso, Hunter hacia movimientos con su cuello y Bibi jugaba con las baquetas pasándolas entre sus dedos de una mano a otra. Novak estaba tranquilo y calmado, aparentemente.
Por fin los teloneros terminaron, la gente se oyó en un grito eufórico y comenzaron las palmadas y el coro “Arrambla Wave” “Arrambla Wave” “Arrambla Wave” .
La gente de seguridad, acompañó a la salida al grupo de apertura, se comenzó a movilizar para la entrada de los principales.
Novak rompió el silencio- Acérquense chicos, tu también Big- Los chicos se acercaron, se tomaron de las manos y Novak comenzó una oración- “Señor ayúdanos a dar un buen espectáculo, cuida a la gente que ha venido a vernos, danos calma, tranquilidad y serenidad, danos voz y pericia para brindarles felicidad a nuestros espectadores y que no halla ninguna calamidad, Señor, Amén” – y todos contestaron en una voz- A darle chicos y que Dios los bendiga.
Bibi se fue hacia la parte posterior del escenario y Salvio camino escaleras abajo, los músicos de acompañamiento ya se habían instalado, Novak y Hunter, se dirigieron a tomar sus instrumentos ya estaban en su posiciones Abigail le mando una señal a Dinorah para informarle que los chicos ya estaban es sus puestos, se abrieron los micrófonos y Bibi con un estruendoso 1,2,3 comenzó con la función.
De la parte de arriba del escenario surgió la baterista, subida por una plataforma tocando un ruidoso solo con su batería. Las luces la iluminaban solo a ella, el publico grito de emoción. Otro juego de luces se prendió, iluminó a Novak y a Hunter y las guitarras comenzarón a tocar y en un estallido de pirotécnia, surgió Salvio de la parte central del escenario. –¡!!Buenas noches Méxicooo¡¡¡-La gente se prendió en el momento, las chicas comenzaron a gritar como locas y la banda comenzó su show con un ambiente super prendido.
Empezaron con sus temas conocidos y despúes empezaron a rolar temas del nuevo albúm, muchas chicas estaban llorando y Salvio recorriendo el escenario les mandaba saludos y besos.
Abigail en ese momento pudo entender a su hermano, ellos eran dioses arriba de un escenario, se transformaban, adoptaban personajes, te trasladaban a otro mundo, donde solo estaban ellos. La música contagiaba y los impulsaba, se hacían gigantes al tocar los instrumentos. Abigail ya no los reconocía, a pesar de ser tan diferentes en persona, arriba del escenario eran un solo ente, capaz de comunicarse sin palabras, un movimiento de cabeza de Novak y la música cambiaba, a un salto de Bibi y todo el lugar respondía y Salvio detenía a la masa.
 La comunicación con el público también era diferente, Novak a pesar de ser el mas retraído, se comunicaba con su publico, los incitaba, su bajo les comunicaba sentimientos y su ego se veía maximizado, a Salvio y a Hunter sus fans los halagaban con obsequios que aventaban al escenario, flores, osos, sostenes y calzones, estos últimos Abigail tuvo la precaución de no tocarlos con la mano.
Un fanático aguerrido le aventó un anillo de compromiso a Bibi y esta en atención, beso de manera sugestiva una baqueta y se la aventó, esto causo un mega revuelo en el público, pero el enamorado logró obtener su preciado regalo.
Los chicos tomaban y tomaban botellas de agua, estaban a la mitad del concierto, las luces bajaron y el ambiento se tranquilizó, Bibi corrió a la parte trasera del escenario para realizar su siguiente cambio de ropa mientras que Hunter, Novak y Salvio, los tres en el centro del escenario, con una silla junto a la otra, se disponían a tocar.
–Esta canción va dedicada a todos los afortunados que han encontrado al amor de su vida Corazón esta canción es solo para ti-dijo Hunter y todas en el público se sintieron aludidas .
Era una de las pocas canciones románticas que tenia el grupo, Salvio cantando con mucho sentimiento y Novak muy concentrado en su guitarra. Abigail sintió un vuelco al corazón, cuando mientras estaban realizando esta presentación Novak volteó y le guiñó un ojo, esta pequeña muestra de afecto fue suficiente para que Abigail no viera a nadie más en toda la función.
Fue tan tremendo lo que sintió Abigail en ese momento, que empezó a hablarse a ella misma -Nada mas eso me faltaba, otro loca encandilada con Novak, enfócate Abigail- pero no contaba con el micrófono que se encontraba abierto y que su efusivo monólogo lo hubiera escuchado alguin más.
-¿Qué loca Big? ¿se quiere trepar una fanática al escenario?- Era Dinorah al otro lado del micrófono.
-No hay problema, situación controlada Dinorah-suspiro Abigail y regresó a la realidad.
Los chicos terminaron la canción y salieron del escenario, se dirigían a su segundo cambio de ropa y Bibi entraba nuevamente, girando por todo lo alto sus baquetas, y mostrando sus largas piernas enfundadas en medias negras con un liguero con moños, una faldita de vuelos  más que corta y un top negro semitransparente con malla de red adornada por varios collares metálicos.
Tomo el micrófono y comenzó a hablar en tono sexy -Hola Chicos- y una rechifladera en todo el lugar se escucho. Bibi se dirigió a la batería y comenzó a darle al Bombo- me gustaría saber…. si alguno de los músicos de aquí se atreve a darme batalla….con su instrumento- Se oyó un grito de excitación en todo el lugar, se oyeron unos acordes que uno de los músicos de apoyo otorgó con un sintetizador, Bibi lo acompaño, se repitió el intercambio y Bibi se supero, al tercer intento Bibi comenzó a agarrar calor, golpe tras golpe, crash, ride, toms de aire, tom de piso, splash, crash, platillo de remato, Bombo, crash y el lugar se levanto y todos la vitorearon.
Una guitarra se oyo a lo lejos-Me dijeron que necesitabas a un hombre que te diera batalla- Salió Hunter desde la obscuridad, Bibi le dio pases de acompañamiento y Hunter empezó con su guitarra a tocar, los dedos de Hunter recorrían todo el mastil de su guitarra eléctrica, era enérgico y apasionado, la gente lo animaba y le aplaudía, Hunter se desplegó con toda su grandeza y la gente se lo agradecía, después de terminado su solo, el público aplaudió y Bibi le rindió Caravana.
Saliendo del otro extremo del escenario, Novak con su segundo cambio de vestuario empezó a animar a la gente con sus brazos, llevaba el bajo colgado al cuello y la gente empezó a gritarle “Novak”, “Novak”, “Novak” y en un pase teatral, señaló a Hunter y a Bibi -Esto no termina hasta que Novak lo decida- la gente grito, Novak ya estaba en su lugar y comenzó con el bajo, sus dedos se deslizaban a través de los trastes, se podría decir que acariciaba las cuerdas, y a diferencia de Hunter, Novak era sensual, erótico, hacia vibrar a la gente al escucharlo, Hunter y Bibi le acompañaron y se reanudo el concierto, desplegando rayos láser por el lugar y entrando nuevamente a escena Salvio cantando, en toda su majestuosidad con un saco con plumas y el concierto volvió a retomar su vuelo.
Ya en la parte final del concierto, Abigail estaba preparada, una de las partes más difíciles de la logística del evento, era la salida del grupo sin causar tumultos y evitando a la prensa de manera amable, ya que el grupo estaba completamente cansado para dar entrevistas. Abigail le mandó un mensaje a su hermano- Salgo con el grupo, ve a casa y te alcanzó- Ya habían acordado Rodrigo y ella que al final del concierto no iban a poder verse ya que ella tenía que llegar con el grupo al hotel.
La canción de despedida ya estaba casi terminando, la gente estaba encantada con el espectáculo, Salvio empezó a nombrar a los integrantes de la banda y la gente aplaudía a cada uno de ellos, al final el grupo se junto al centro del escenario y dando las gracias un cúmulo de fuegos pirotécnicos inundaron el lugar, el grupo se posicionó en el centro de la plataforma y los bajaron al sótano del escenario. Abigail estaba ahí con toallas, botellas de agua y abrigos, arriba los músicos de apoyo siguieron tocando los últimos acordes de la canción y el lugar se obscureció, la gente comenzó a gritar a coro ¡Otra!, ¡Otra!, ¡Otra!, en esos preciados cinco minutos Abigail ya estaba arriba de una camioneta blindada junto con los chicos y ya iban saliendo del recinto.
Dinorah le hablo a Abigail por la radio -¿Todo bien?
-Carga completa Jefa y sin ninguna baja- Salvio la vio y volteó los ojos al cielo, estaban tan cansados que ni podían hablar.
-Repórtate cuando lleguen al hotel- Contestó Dinorah.
En menos de 30 minutos ya estaban llegando a las puertas del hotel, unos cuantos periodistas y algunos fanáticos esperaban a la entrada así que decidieron llegar por la puerta trasera, completamente abrigados, Abigail los dejo en sus habitaciones y les pidió una cena a cada uno.
Una vez instalados los chicos, Abigail se comunicó de nueva cuenta con Dinorah -Ya llegamos al hotel, no hubo mayor contratiempo, los chicos ya están en sus habitaciones y ya les mandé el room service por si querían algo para cenar.
-Bien Big, yo sigo aquí  todavía, la gente salio muy contenta y no hubo altercados solo unas cuantas chicas que se querían colar a los camerinos pero nada de cuidado.
-El concierto fue excelente, de verdad que los chicos se lucieron.
-Si dan todo cuando están en vivo y arriba de un escenario hacen magia.
-Si te creo- Abigail se mordió un labio al recordar a Novak tocando su bajo.
-Bueno, salió excelente todo, gracias Big mañana nos vemos, pero hasta medio día, estoy muerta, solo un favor antes de que te vayas repórtate con Novak, y pregúntale si no olvidaron nada por acá, ahhh y dile que me hable al radio, mi celular se quedo sin batería.
-O.k. Dinorah no te preocupes y ya ve a descansar, hasta mañana.
Abigail colgó con Dinorah y se dirigió a la suite de Novak, al llegar tocó la puerta, pero nadie le contestó, pensó que probablemente Novak no estaba en su recamará, así que decidió tocar una vez más y si no iría a la habitación de Hunter.
Dio dos golpes más fuertes y una voz desde adentro le gritó- ¡Con un demonio que no entienden que no quiero nada!
-Ya se me hacia raro tanta belleza- dijo para si Abigail, y nuevamente volvió a tocar más decidida ahora que sabia que si estaba en el cuarto.
-Quieres que te rompa la cara verdad- Abrió la puerta Novak completamente enfurecido, pero no solo eso, estaba escurriendo de agua y con una toalla a la cintura. Tal parecía que Abigail tenía una suerte para encontrarse con Novak en circunstancias poco favorables.
-No, en verdad que no quiero, solo vengo a darte un recado- Abigail volteó los ojos hacia otro lado, todavía recordaba la primera vez que vió a Novak en esa misma habitación y en las mismas circunstancias.
-Hola Big, no me digas ¿Ahora si quieres mi autógrafo en una bubi?
Al parecer, él tampoco olvidaba esa ocasión.
-No Novak- dijo Abigail todavía con la mirada en el suelo- solo vengo a avisarte que ya me voy, no se si necesites algo antes de irme.
-Pues me vendría bien un masaje en los pies o en la espalda- Novak le levantó una ceja y Abigail lo miro con la boca semiabierta.
-Creo que algunas Señoritas de aquí estarían más que halagadas, para hacerte tal honor.
-Pues tienes toda la razón, mándame dos de esas nenas y si quieres ya te puedes ir.
-Pero si será cínico, con bebé a la puerta y este todavía de fácil, todos los hombres son unos infieles-pensó para si Abigail.
-Mira Novak, no estoy contratada para buscarte chicas, si no quieres algo más, me voy, por cierto te hablo DINORAH que te comuniques con ella al radio, ya se quiere ir del estadio, pero quiere hablar contigo antes- haber si recordándote tus obligaciones dejas de pensar en otras mujeres, ¡infiel!-
-Espero que no haya tenido problemas- dijo Novak agarrándose la barbilla- es muy necia y le pedí que no fuera hoy al concierto porque iba a ser muy pesado para ella y para el bebé.
-Perfecto se acordó de su hijo, el muy canalla, loco, INFIEL- No, no hay ningún problema solo quería saber si no habían olvidado algo en los camerinos. Bueno, te dejo para que descanses, nos vemos, ahh y por cierto Novak- El bajista volteó a ver a Abigail- ¡Que gran concierto, felicidades!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Usabilidad, Inmersión, Gamificación y la experiencia memorable de un diseño Audiovisual.

Cirque du Freak

Otro día mas