En la travesía de la Ola Capítulo 5 1era. Parte


En la travesía de la Ola

Derechos Reservados N. MEZA RODRÍGUEZ



Capítulo 5 Los amantes se reencuentran


-Novak ¿va a venir también Big con nosotros?- le preguntó Bibi checando su reloj de pulsera.
-Tenia que estar ya aquí, las personas de la revista nos esperan a las 10 de la mañana.
-Pero ¿que no falta Hunter también?- preguntó Salvio pasándose una mano por la cabellera
Unas risas a la distancia saco de la conversacion a los tres chicos. Eran Abigail y Hunter, quienes iban llegando a la mansión, muy felices y tomados del brazo como grandes amigos.
-Hola buenos días a todos, Woouu veo que ya están listos- dijo Abigail entrando en la estancia principal y viendo a todos los chicos muy bien bañados y arreglados.
-Aquí la única que parece que no está lista eres tu Abigail, la cita la teníamos a las 10 y ya son cuarto- dijo Novak en un tono muy molesto.
-Novak, te mande un correo ayer diciéndote que la cita se había cambiado hasta medio día, por problemas con la locación.
-Creo que alguien anda enamorado y no revisó su correo- Dijo Bibi y eso le valió una mirada de odio de parte de Novak.
-Pues si hubieras estado ayer en la tarde, no hubiera habido necesidad de un correo ¿no crees?- Dijo Novak volteando a ver a Abigail.
-Si tuve que salir media hora antes- Abigail volteo a ver a Hunter- tuve un contratiempo personal, lo siento si los hice parar temprano.
-Bueno, bueno, basta de tanta charla, ya que estamos listos, vámonos de una vez y aprovechamos para desayunar antes de la sesión- Dijo Salvio, poniéndose sus lentes obscuros y tomando su chaqueta morada de diseñador.
Todos estuvieron de acuerdo con la idea y salieron de la mansión. La toma fotográfica se iba a realizar en un recinto histórico del centro de la ciudad, así que decidieron ir a un restaurante famoso cerca del lugar.
Durante todo el desayuno, Hunter y Abigail intercambiaban miradas, se cuchicheaba uno a otro o se reían entre ellos, eso no paso desapercibido para Novak, quien no les quitaba un ojo de encima.
-Si sigues machacando esa fruta la vas a volver puré- le dijo Bibi en secreto a Novak, este decidió dejar por la paz el tenedor y tomar un poco de jugo.
-Parece que nuestra Big ya cambio de consentido no es así Novak- Nuevamente Bibi arremetió con otro comentario.
-Bibi, cariño, porque no desayuna y te callas tu bocota- le dijo Novak, parándose de la mesa y dejando a los demás un tanto extrañados.
-Fue al baño, al parecer el jugo no le cayó bien- dijo Bibi bajando la voz a modo de secreto, mientras se llevaba un pedazo de sandía a la boca.
El desayuno resulto muy placentero, Salvio conquisto a la mesera y cada vez que se acercaba esta a la mesa, se le caía algo. Al terminar el desayuno, Salvio se encargo de dejarle la propina junto con un “Gracias por todo, linda” escrito en una servilleta. Ese día hizo a una mujer sumamente feliz.
Por fin llegaron al lugar de la sesión fotográfica, la idea del creativo era hacer una representación entre gótica y barroca, de los miembros del grupo y el lugar que escogieron para la locación era excelente, un recinto del siglo XVIII, con grandes patios  y arcos churriguerescos.
Una vez instalados, llegaron las maquillista y empezaron a hacer su magia con todos los chicos, las personas de vestuario ya estaban listas con todos los cambios de ropa, había sacos de terciopelo, faldas largas para Bibi, camisas con holanes, zapatos de punta, sombreros aristocráticos, toda una mega producción para las fotos.
- Hola Abigail ¿como has estado?
Era Armando Funes, mano derecha del Director Editorial de la revista y su reportero estrella.
-Armando como has estado.
-Pues muy bien, oye ya no me acordaba de cómo eras, sigues igual de guapa que la primera vez que te ví- A Abigail ese cumplido se le hizo un chiste, ella no se consideraba guapa y mucho menos pensaría que alguien más la considerara así.
-Muy buena broma Armando y dime ¿Cómo van las cosas?
-En la revista excelente, tengo unas entrevistas que van a causar furor y tú que tal ¿como te va con los Arrambla?
-Todo bien, la verdad todos en el grupo me han recibido muy bien.
-Eso me da muchísimo gusto y me imagino que ya estas preparada para suplir a Dinorah Juárez, una vez que este de incapacidad no es así.
-Bueno en realidad no se si suplencia sería el termino correcto, y lo más seguro es que escojan a otra chica para el puesto.
-Te preguntó esto porque acaban de abrir una plaza en un periódico de circulación nacional, y un compa mió me pidió le recomendara a alguien para el puesto. Igual y a ti te interesa.
Ese tipo de trabajo, era el que por mucho tiempo había anhelado Abigail y ahora le llegaba en charola de plata, ser una reportera respetable, tener una opinión de valor en el mundo de la comunicación, era algo que siempre había deseado, pero también estaban los chicos del grupo y su compromiso hacia con ellos, sabía que no los podía defraudar.
Por otro lado Novak había estado muy pesado con ella y sabía que en cualquier momento la podría correr sin más, últimamente se había involucrado más con Amanda y probablemente ella sería la que sustituiría a Dinorah en un futuro, así que en vista de su actual situación decidió aceptar la oferta que le estaban proponiendo.
-Oye Armando ya pronto va a terminar mi contrato con Arrambla, probablemente me lo renueven o igual y no, pero la verdad si me interesaría incursionar en el ámbito periodístico, a fin de cuentas es para lo que estudie.
-Excelente mándame tu curriculum a mi correo y yo se lo hago llegar a mi compa, si le interesa el se contactará contigo.
-Gracias en verdad te lo agradezco.
-No Abigail me lo tendrás que agradecer aceptando una salida a cenar- Armando se acercó a Abigail y la tomo de la mano de manera cariñosa, Abigail se sonrojo y se sintió apenada por la proximidad de Armando.
-Abigail podrías venir un momento por favor- Una voz a sus espaldas le provoco un escalofrió, sabia de quien se trataba, pero decidió actuar como si nada.
-Bueno nos vemos Armando, el deber me llama- Dijo Abigail aun dándole la espalda a Novak.
-Claro hermosa, te hablo para ponernos de acuerdo, nos vemos Novak- Armando se despidió dando una señal con la mano y Novak sólo le respondió con un ligero cabeceo.
-Espero no haber interrumpido tu mediocre coqueteo.
-Dime Novak en que puedo servirte.
Al voltear Abigail no pudo evitar dar una ligera sonrisa, Novak vestido a la usanza de la época barroca, con toques muy modernos, parecía un verdadero vampiro salido de alguna historia romántica de terror.
-Realmente impresionante, guapo, rockero, toda una estrella- dijo Abigail, viéndolo de arriba abajo, dándole toda una vuelta.
-No te quieras congraciar por tu falta de profesionalismo, mientras tu estabas platicando con Don Hippie, Salvio ha andado desaparecido y lo necesitamos para comenzar la sesión. O si quieres podemos esperar a que termines de coquetear con cuanto fulano se te ponga enfrente, ya sabes que todos estamos a tu disposición.
Cada vez se ponía más pesado Novak con ella, realmente no tenía la culpa que Salvio anduviera de loco como era su costumbre, pero la realidad es que ella tenia que haber estado al pendiente de que todo marchara como estaba previsto.
-Dame 10 minutos, lo voy a buscar hasta por debajo de las rocas- Abigail no esperó a que Novak le dijera una cosa más, salió corriendo de la locación y empezó a preguntar a cada persona que se encontraba en su camino, fue hasta que se topo con una persona de intendencia, que le informo que había visto a Salvio dirigiéndose a una de las estancias destinadas para las personas del grupo, junto con una jovencita.
Abigail llegó corriendo ahí y sin tocar la puerta entró en estampida para encontrarse con Salvio, besando de manera desenfrenada a una chica que a leguas se veía que no quería estar ahí.
Al encontrase descubierto Salvio soltó a la muchachita y está salió llorando del lugar de manera desconsolada, la niña no llegaba a más de 17 años.
La figura idílica que había hecho Abigail de Salvio se desmoronó en segundos.
-¿Qué onda Big?, creó que llegaste en un momento muy inoportuno.
-Salvio, es una niña, una menor de edad, sabes lo que hubieras provocado.
-Por favor Big, ya te escuchas como Rex,- dijo Salvio apartando la mirada de Abigail- además ella me buscó, ella se me ofreció, yo no la obligue a nada, si a la hora de la hora se arrepintió, no es mi problema.
-¿Cómo puedes ser tan desconsiderado? No puedo creer tu irresponsabilidad ¡Arréglate en este momento y preséntate a hacer tus estúpidas fotografías, tonto niño inmaduro!
-Tu no me puedes hablar así, tu eres una empleada, no te puedes comparar conmigo, lo entiendes.
-Sabes, seré una empleada, pero con más inteligencia, educación y mucho más ética que tú y si no te parece ve y acúsame con Novak, has que me despidan, pero de esto se enteran todos.
Salvio se quedo mudo, con un coraje entripado que no podía ocultar. Abigail había ganado la batalla, por el momento.
-Vamos, que esperas, ve a llorar con papi o compórtate como un hombrecito y ve a hacer tu trabajo, que para eso te pagan.
Salvio salió del cuarto, azotándole la puerta, y dejando a Abigail sorprendida por la manera en la cual lo había tratado. Ella nunca le había gritado a nadie, pero lo que hizo Salvio la lleno de coraje, y probablemente le iba con el chisme con Novak pero en realidad eso ya no importaba, las cosas no podian ponerse más mal de lo que ya estaban.
Salió Abigail y se dirigió al set de fotos. Ya habían empezado con la sesión, Salvio se veía como si nada hubiera pasado.-Podráse ver tanto cinismo- se dijo para si misma Abigail.
La que estaba deslumbrante como siempre era Bibi, parecía que esa época era su ideal, su cabello que ahora era azul estaba por todo lo alto, lucía un hermoso vestido rosa magenta con un tremendo escotazo, un corse precioso con brocados dorados, realmente se veia todo un sueño para un creativo.
Novak y Hunter, los dos muy guapos ambos en sacos negros y camisas con holanes abiertas al frente, se veian muy sexys, ambos parados al lado de Bibi con sus respectivos instrumentos y hasta el frente Salvio vestido en Azul electrico, Abigail no podía creer la manera en la cual se habia comportado Salvio y viendoló así tan guapo  y tan feliz, cualquiera diria que ese chico sería incapaz de tomar a una mujer a la fuerza.
La toma fotográfica salió estupenda, las imágenes eran hermosas y les iban a dedicar una sección especial a los chicos en la revista.
Después de haber terminado el trabajo, todos decidieron irse a un lugar a pasar el rato. Abigail se disculpo y puso de pretexto que se sentía un poco enferma, así que dejo a los chicos y se fue a su casa. La realidad es que no quería estar cerca de Salvio, quería andar con la cabeza fría y pensar como iba a abordar el tema con Novak, porque algo era seguro, se quedara ella o no, esto se lo tendría que informar, así que paso toda la tarde haciendo su plan mental e imaginando los peores escenarios posibles a los que se podría enfrentar mañana.
-Mihija ¿que tienes? No me has hablado en toda la tarde.
-Mamita, perdoname, estoy con la cabeza vuelta loca. Hoy tuve un problema muy serio y necesito darle una solución.
-No me digas, otra vez con Novak.
-No mamita, con Salvio.
-¿El niño con carita de Angel?
-Pues el niño con carita de angel, hoy trato de sobrepasarse con una adolescente y si no hubiera llegado a tiempo, no se lo que hubiera pasado.
-Abigail, pero eso es serio, esa chica podría ir y poner una denuncia o hacerles un escándalo tremendo.
-Y que crees que no he pensado eso, pero no pude hacer nada, tenian que sacar las fotos y no podía tocar el tema con Novak en ese momento, de por si se enojo porque me vio hablando con un chavo de la revista, lo hubieras visto, se puso insoportable.
-Oye mihija ¿No será que le gustas a Novak?
Abiagil se puso nerviosa, que ella le gustara al troglodita de Novak era tan viable como que Bibi se convirtiera en monja.
-Mamá no digas esas cosas, sería lo último que haría y más estar soportando su maldito carácter y sus arranques de furia y ... sus celos desmedidos….., además el ya anda con Amanda es casi un hecho, así que no, no creo que se pueda fijar en mi.
-Pues yo no diria eso, la vez del baby shower, el no te quitaba los ojos de encima y cuando saliste de la fiesta, el salió inmediatamente atrás de ti, se veia preocupado, pensó que te había pasado algo.
-Ayy mamá el se prerocupa de todo y ve moros con tranchetes por todos lados eso no es nuevo.
-Bueno mihija si tu dices, pero yo no quito el dedo del reglón de que a el le gustas, tu eres una niña muy bonita. Que no te arregles aveces y que luego andes bien fachosa eso es otra cosa.
-Mamá eso no es andar de fachosa, estos jeans asi se usan, es la moda tu quisieras que anduviera con ropa de abuelita.
-No es ropa de abuelita, es de señorita decente, seria.
-Ayy mamá, ya me voy a la cama- Abigail se paró de la mesa del comedor y le dio un beso en la frente a su mamá- ya de que empiezas con tus cosas no hay quien te aguante.
-Pues yo si digo que ese chico anda atrás de ti- dijo la mamá de Abigail dándole un sorbo a su cafecito de olla. Abiagial volteó los ojos al cielo y cerró su puerta.
A la mañana siguiente, Rodrigo se ofreció a darle un aventón a la Mansión Arrambla. Llegó mucho antes de su hora de entrada. Cuando entró, la casa estaba en santa paz, sólo el personal de servicio ya estaba activo, no fue para menos sorprenderse cuando entró a la oficina y se encontró con Novak, sentado en su sillón ejecutivo, con los pies encima de su escritorio de caoba.
-Buenos días Novak.
-Abigail cierra la puerta por favor.
- Ya se entero de todo, despidete de tu empleo, Abigail- Novak, antes que empiezes a ponerte como loco, dejame decirte, que si no te dije nada en el momento, fue porque teniamos que cumplir con nuestros compromisos laborales y es más si no te hubiera visto hoy, te hubiera ido a buscar para platicar contigo.
-Abigail, ¿De que hablas?. –Abigail decidió callar antes de decir al contraproducente- ¿Por qué siempre que tu y yo necesitamos hablar, pareciera que estamos en diferentes planos?
-O.K., me parece que estamos en dos cosas diferentes. ¿De que me querías hablar Novak?
-¿Qué se traen tu y Hunter, Abigail? Y no me digas que nada, ayer trate de sacarle la sopa a Hunter y no me quiso decir nada, así que si él no me dice, se a quien dirijirme.
-Perdoname Novak, pero yo no te voy a decir nada.
-¿Qué dijiste?
 -Lo que oiste, me pidio Hunter que no revelara nada a nadie, tampoco a ti, pero si puedo decirte algo, esto no afectará el rendimiento del grupo, tampoco hará que vuelva al vicio del alcohol – Novak volteo a ver a Abigail con cara de What?
-Si Novak, Hunter me dijó todo y por agradecimiento a su confianza, no puedo traicionarlo contándote todo, pero no te preocupes, llegado el momento tu serás de los primeros en enterarte.
-Entonces no ma vas a decir nada.
-No, lo siento.
Novak se paró de su asiento y camino hacia la puerta de donde Abigail no se había movido.
-Abigail, lo único que te he pedido en estos tres meses es que me comuniques las cosas y tal parece que tu trabajo ha dejado mucho que desear últimamente.
-Sabes Novak, no te entiendo, me dices que yo ya soy parte del grupo, que tengo que empezar a conocerlos, bueno, ahora que Hunter y yo hemos avanzado en nuestra relación te enojas porque el me tiene confianza, en verdad Novak no deberías de ser tan celoso y tan posesivo.
Novak río con risa nerviosa - Yo celoso pero que te pasa, tú quisieras que estuviera celoso, pero no ha llegado la mujer que lo logre, cariño.
-No me refería a mi Novak, me refería a que eres muy celoso y posesivo con tus amistades.
-Obbbvio que yo también me refería a lo mismo – Novak tuvo que voltear para que Abigail no lo viera y no se diera cuenta de lo nervioso que se había puesto- Y mira para que veas que no soy nada de lo que dices, no voy a volver a tocar el tema de Hunter, confiaré en ti y en él y espero que hagan lo correcto.
Esto no era del todo cierto, Novak se moría de la curiosidad por saber que estaban tramando Abigail y Hunter y para su forma de ser, no le agradaba no tener el control en las situaciones.
Tenia razón Abigail. Novak era posesivo con lo que consideraba suyo, pero todavía no lograba entender porque con ella le afloraban esos sentimientos, ella ni era su amiga, ni su conocida, solo era su empleada, y aun así no soportaba que nadie la distrajera, la hiciera reír, le hiciera plática, le tomará la mano- Demonios- pensó Novak.
-Novak, ahora me toca a mí hablar de un tema muy delicado- dijo Abigail dejando por fin su bolsa sobre su escritorio.
-Pues tú me dirás.
-Es con respecto a Salvio, ayer en la locación lo encontré forzando a una chica a besarlo, lo peor de todo es que esta chica era menor de edad.
Novak dio un golpe fuertísimo en el escritorio que hizo que Abigail saltara.
- y ¿Por qué demonios no me lo dijiste antes, Abigail?
-La verdad, estaba segura que Salvio me acusaría contigo, yo reaccione muy mal, le grite y le dije cosas muy feas, el me amenazo diciéndome que era una simple empleada y que no me podía poner a su altura, así que estaba segura que el vendría a hacerse la victima contigo y que a mi me correrías a patadas.
-¿Tu te enfrentaste a Salvio?- Dijo Novak, más interesado que enojado- No lo puedo creer, pero quien te viera, tan modosita al principio y ahora toda una tirana y mira que yo pensaba que el era tu consentido, pero bueno, bien dicen que no se puede tapar el sol con un dedo y esta no ha sido la primera vez que sucede esto.
Salvio, por su juventud, es el que ha tomado la fama por el mal camino, piensa que todo el mundo lo adora y que todo mundo debe hacer su santa voluntad. Rex siempre peleaba con el por sus actitudes altaneras y en tu caso, nunca te habías percatado porque se podría decir que perteneces al club de “los privilegiados amigos de Salvio”.
-Tienes razón, nunca me imagine ver a Salvio comportándose como lo hizo el ayer, siempre lo veía muy cariñoso, atento con sus fans.
-Tú lo has dicho, con sus fans y si son niñas lindas mejor aun, se desvive en halagos, coqueteos y sonrisas ¿Pero acaso has visto como le habla a nuestro chofer, o que le dirija la palabra a nuestra cocinera?
-No nunca he visto eso, creo que esto ha sido un duro golpe a la realidad.
-Pues pensé que Rex ya te había puesto al tanto.
-Claro que me puso al tanto, me dijo que este trabajo era agotador en ocasiones, pero nunca me contó de los por menores de cada uno en especial.
-Mira te agradezco que me lo hayas contado, hubo una asistente que con tal de tener a Salvio contento le cumplía toda clase de caprichos, te agradezco que tú no hayas caído en ese juego, pero lo que no entiendo es ¿Por qué demonios no me dijiste las cosas en el momento?
-Porque te conozco Novak, se que si te hubiera dicho las cosas te hubieras puesto como energumeno, hubieras hecho una escena y los de la revista no te hubieran bajado de un neurótico y esa no es la clase de imagen que quieres proyectar.
-Por favor Abigail, no me conoces para nada. Claro que me hubiera puesto loco, pero lo hubiera hecho a puerta cerrada, sin que nadie se enterara,  tengo una capacidad de control que no conoces mujer.
-Pues conmigo nunca has tenido esa clase de control, de todo explotas, todo lo que hago está mal, no puedo ni siquiera platicar con alguien porque ya estas encima de mi, tu no soportas mi presencia y yo soy la única idiota que sigo aquí porque, porque….
-¿Porque Abigail?-le dijo Novak acercándose sigilosamente a ella, como un felino se acercaría a su presa, Abigail trató de hacerse hacia atrás pero su escritorio le impidió el paso, Novak estaba a escasos centímetros de ella- Dime porque sigues aquí conviviendo con una persona tan nefasta como yo.
Abigail casi podía sentir la respiración de Novak, su aroma la envolvía completamente, trato de responder algo pero esos ojos azules la miraban fijamente, era una mirada que podía decir una infinidad de sensaciones, cariño, ternura, expectación, desesperación. Novak levantó su mano muy lentamente y recorrió la cara de Abigail con la yema de sus dedos. Abigail sintió un escalofrío que le recorrió toda la espalda, ya estaba vencida, muda e hipnotizada. Novak se acercó lentamente a la cara de Abigail, él solo podía pensar en los ojos de ella, en esas pestañas que pareciera que lo apresarán, en su piel blanca y sonrosada y por último en sus labios, los cuales deseaba con todo el alma que fueran de él y solo para él.
La puerta del despacho se abrió sorpresivamente, Abigail salto y Novak suspiro -Hey chicos ya vieron el top Billboard, andamos en los primeros luga.. perdón ¿interrumpo algo?- Preguntó Bibi, entrando como avalancha por la puerta de la oficina con una hoja en la mano.
-No, no, no como crees. Yo ya me iba, tengo que, que hacer unas llamadas- Abigail, tomo su bolsa de mano y salió casi corriendo de la oficina.
-Creo que si interrumpí algo ¿Verdad?- Dijo Bibi con carita de niña traviesa.
-Mira cabeza de algodón,será mejor que cuando volteé, tu ya no estes aquí.
Novak no lo repitió dos veces, Bibi salio corriendo de la oficina antes de que el volcán estallara.
Abigail estaba confundida, si no hubiera llegado Bibi en ese momento lo más probable es que ella le hubiera robado un beso a Novak, nunca habia sentido tal deseo por un hombre y el haberlo tenido tan cerca afloro en ella pensamientos que antes nunca por su cabeza hubieran pasado.
-Le gusto, en verdad le gusto- se decia para si Abigail y caminaba de un lado para otro del baño, a donde fue a refugirase para que nadie la viera.
-¿Y si solo me quiere para pasar el rato? ¿Y si sale igual que Salvio?- Abigail le daba vueltas y vueltas a esas ideas en la cabeza, a fin de cuentas Novak era una super estrella, podría fijarse en la chica que le diera la gana, y su situación con Amanda todavia no estaba definida.
-Calmate tonta, probablemente para el no fue gran cosa- y se daba golpecitos en la cabeza como para tranquilizarse, respiro, se relajo, parecía adolescente en la vispera de su primer amor, y lo más seguro es que solo estaba haciendo olas en un pequeño vaso de agua.
-Abigail sabes a cuantas mujeres ha de haber besado en su vida, no te hagas tan importante, además ni siquiera te beso, Tonta- se decía Abigail a su propio reflejo del espejo del baño. Decidió, echarse un poco de agua fria en el rostro para bajar la sangre de las mejillas y se retoco el maquillaje, -¡Listo como nueva!- pensó y salió del baño tratándo de no hacer mucho ruido y pidiendole a los Dioses no encontrarse con Novak en los próximos 30 años.
Se dirigió nuevamente a la oficina, tratándo de mostrarse relajada e impasible cuando llegó, la puerta se encontraba abierta de par en par y adentro solo estaba Amanda que acababa de llegar.
-Hola Amanda buenos días
-Mmm no se que tendrán de buenos, que ¿Vienes llegando?
-Si, si apenas.
-Como que ya te estas agarrando muchas confianzas no crees, debería respetar el horario que se te dio.
-Pues con mis jefes no he tenido problemas, además Novak ya sabe que estoy haciendo unas cosas con Hunter.
-Pues a mi no me dijo nada, lo alcanze a ver cuando iba llegando y no me comentó nada.
-¿Novak ya se fue?
-Si se fue en su moto y parecía que iba enojado, y claro que lo comprendo si su personal hace lo que se le pega la gana yo estaría igual.
Abigail quería contestarle a Amanda pero ese era un juego de nunca acabar, así que se enfoco en los pendientes que tenían que ver. A fin de cuentas tenían una serie de conciertos próximos en puerta, y era comenzar con todo el trabajo adminsitrativo nuevamente. Aunque todavía faltaban más de seis meses para el concierto, decidieron comenzar a hacer lo preparativos para no andar con carga de trabajo innecesaria.
Toda la tarde Abigail estuvo en la Mansión Arrambla, y Novak nunca llegó, no lo quería reconocer, pero quería verlo nuevamente, ya se había acostumbrado a verlo siempre cuando iba de salida del trabajo, pero ese día no fue así.
Cuando estaba saliendo de la mansión, recibió una llamada de Hunter para concertar una cita con ella. Habían estado preparando todo para darle una sorpresa a Dinorah, solo faltaban unos pequeños detalles. Abigail accedío a verlo en su nueva casa.
En cuanto cruzo la puerta principal de la mansión Arrambla, se dirigió a tomar un taxi. No había mucho tráfico, así que pudo llegar a la casa de Hunter en poco tiempo. El la recibió en la entrada, mostraba un aspecto más saludable y sonriente.
La pasó al comedor y entre café y café discutieron los últimos detalles de su operación.
-Está todo listo Hunter, yo creo que esto va a funcionar, ahora solo falta poner el día.
-Pues hoy es viernes, si lo hacemos el domingo.
-Tu decides el día, a mi sólo confirmame para avisarles a los demás.
-Si, el domingo será, avísales a todos y pídele a Dios que acepte.
Abigail cruzó los dedos y se paró de la mesa del comedor de Hunter.
-Oye Big antes que te vayas ¿quiero hablar contigo?.
-¿De que Hunter?- pregúntó Abigail volviendo nuevamente a su asiento.
-Tu sabes que soy muy cuate de Armando, Armando Funes de la revista Rolling -Abigail asintió con la cabeza- Me lo tope un dia en un restaurante, y entre plática y plática, él me preguntó por ti, y me pidió tu número particular, yo le dije que lo que quisiera con mi chica que me lo dijera a mi primero. –Abigail le sonrio a Hunter y le tomo la mano- Y me dijo que era para un puesto en un periódico que te estaba ofreciendo y que su cuate quería unas referencias tuyas, yo la verdad le dije que tu trabajabas con nosotros y que yo te iba a avisar personalmente.
Abigail pensó por un momento y al final decidió serle sincera a Hunter- Mi contrato ya pronto va a terminar, sólo fue algo provisional, pero hasta este momento no he recibido una propuesta formal para volver a firmar otro contrato. Además he tenido muchos problemas últimamente con Amanda, con Novak y con Salvio, así que veo muy improbable que me vuelvan a dar otro contrato.
-Pero si tu eres un amor y una excelente persona. Pero deja que los vea y me van a escuchar.
-No, no, si te cuento esto no es para que vayas y les digas, te lo digo como a un amigo, y pues tu sabes que yo tengo compromisos financieros y no me puedo quedar sin trabajo, además Armando me dice que el trabajo sería para un puesto de periodista y es algo que siempre me ha fascinado, así que en el caso de que Novak decida no recontratarme, esto que me ofrece Armando es como un sueño para mi.
-Bueno Big, si es algo que tu deseas, sabes que tienes mi apoyo, pero la verdad no me gustaría que te fueras, ya eres de la banda chica y si me dan a escoger entre Amanda y tu, pues sabes que te escojería con los ojos cerrados.
-Gracias Hunter y por eso te pido que no le comentes nada a Novak, probablemente y no se haga nada y al final me quede como al principio sin trabajo.
-No de eso nada, que sin chamba tu no te quedas, de eso me encargo yo.
Abigail se fue a su casa, pasó un rato con su famillia, viendo una película y comiendo palomitas, era muy relajante tener un poco de paz y en su familia siempre podía tener eso.
Agradecía con toda el alma el tener un trabajo, que pudiera sacar a su familia de los problemas financieros tan serios en los que se encontraba, pero tambien era conciente que podría llegar a quedarse sin el. Era algo de lo que no se podía dar el lujo en estos momentos y a pesar de eso decidío no contactar con el amigo de Armando, hasta no tener una respuesta por parte de Novak y Dinorah, antes que nada le debía a Dinorah el haber tenido este trabajo y no la defraudaría, volteándole bandera en esta época tan complicada para ella.
Pero también era conciente que el tener a dos personas como asistentes en este momento era un exceso, el trabajo estaba muy tranquilo, Amanda y ella aveces tenian muchos tiempos libres y sabia que una de ellas podía sencillamente faltar y eso no causaría mayor impacto.
Terminó la película y tomo su celular para mandarles un mensaje a los chicos del grupo.
“Se solicita su presencia el día 29 de junio en la calle Edimburgo no. 254 a las 2:00 de la tarde, es necesario que me confirmen su asistencia y por favor es de suma importancia su puntualidad. Espero confirmación.”
Selecciono el movil de Novak, de Bibi y de Salvio y lo envio.
A los pocos minutos recibió las respuestas de los chicos:
-“Confirmo asistencia Big, fiesta, fiesta :D att. Bibi”
-“Ahí estaré Nena, p.d. necesito hablar contigo, Salvio”
-“Confirmo N.”
Abigail leyó los mensajes, -Hasta en un pequeño mensaje, se ven la diferencias entre ellos- pensó mientras los revisaba, pero se sintió un poco defraudada cuando vio el mensaje de Novak, ella hubiera querido algo mas que una palabra. Se guardo el celular en su bolsillo, y escuchó nuevamente el aviso de un nuevo mensaje, revisó la pantalla, era de Novak.
-“Buenas noches Abigail.”
El corazón de Abigail se le salía del pecho, se sentía tan estúpidamente feliz y sabia muy dentro de ella que estaba mal. Como era posible que solo tres palabras la llenaran de tanta alegría. Revisó nuevamente el mensaje, pensaba si contestarle o no, que le pondría, estaba tan torpe mentalmente que solo tecleo “Hasta el domingo, Novak” y lo envió.
Después que le puso enviar, se sintió todavía más confundida, -Tonta, tonta, para que le contestas, va a pensar que andas desesperada, ¿o no?, igual lo toma como una atención de mi parte. Ayyy Abigail que alguien te de un manual de relaciones interpersonal- pero lo que no sabía Abigail, era que mientras ella estaba torturándose mentalmente, si hizo bien en contestar o no, alguien al otro lado de la red transmisora del celular, recibía su respuesta con una sonrisa en los labios, esperando verla nuevamente el domingo. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Usabilidad, Inmersión, Gamificación y la experiencia memorable de un diseño Audiovisual.

Cirque du Freak

Otro día mas