En la travesía de la Ola Cápitulo 4 1era. parte


En la travesía de la Ola
Derechos Reservados N. MEZA RODRÍGUEZ



Capítulo 4 De un golpe las separa

Ya había pasado casi un mes desde el concierto y aun la gente recordaba con buen agrado el espectáculo de Arrambla Wave, los periodistas quedaron muy satisfechos con el show, pudieron constantar que Arrambla no solo eran buenos en el performance sino que realmente eran buenos músicos y entregados a su labor.
El publico tambien quería ver más de ellos, la gente les solicitaba através de su página una fecha más, porque muchos no alcanzaron boletos y mucha gente del interior de la República también querían una presentación del grupo.
Pero para el grupo la situación era otra, realmente se encontraban fatigados, 6 meses continuos de gira y promoción del nuevo álbum los habían dejado sin baterias y a parte de todo, habia cuestiones personales que resolver.
Una de ellas el lugar donde iban a vivir.
Amanda logro cumplir con su misión, encontró junto con el agente Bienes raíces una mansión en venta, por la zona poniente de la ciudad. Abigail tenia que reconocer que el gusto de Amanda era impecable, ella se encargo de la decoración, se dispuso a realizar una serie de modificaciones a manera de dejar divididas zonas precisa para cada uno de los del grupo, para todos menos para Hunter, y es que él decidió buscar algo propio. Abiagil todavía recordaba esa primera ocasión cuando fueron a ver la casa todos.
-Es enorme Amanda y ¿ya vieron la piscina techada y el área de gimnasió?.-Dijo Salvio.
-Y no solo eso tiene una sala de cine y un área de cuidado físico, con sauna, camilla de masajes y area de peluquería, asi que no necesitarán salir mucho para tener todas sus comodidades- dijo Amanda muy orgullosa de si misma.
-¿Y tu que opinas Rex?¿No te gustaría vivir con nosotros?-dijo Novak preguntándole a Dinorah.
-La casa es hermosa, felicidades Amanda muy buen trabajo, aunque la verdad prefiero mi departamento, es mas acojedor y Rosita ya se sabe toda la colonia de derecha a izquierda y con un bebé a punto de llegar, todo se complicaría.
Bibi fue y abrazo a Dinorah- Ya quiero tener a este bebe en brazos, oye Rex se que eres una chica moderna pero ¿aceptarías que celebraramos tu Baby shower aquí en nuestra nueva casa?
-Que excelente idea Bibi, anda Dinorah di que sí- dijo Abigail muy entusiasmada.
Dinorah volteó a ver a todos y por un momento sus ojos se posaron en Hunter- Si claro me daría mucho gusto.
-Excelente, déjanos la organización en nuestras manos- Claro que Bibi sólo se refería a ella y a Abigail, pero a Amanda eso pareció no importatarle demasiado.
-Bueno mientras ustedes se dedican a organizar su fiestecita-Dijo Amanda dándole la espalda a las chicas y dirigiéndoe solo a los chicos.- por qué no vienen conmigo y les muestro donde van a quedar sus respectivos cuartos.
Novak y Salvio se encaminarón con Amanda, pero Hunter se quedó parado sin moverse.
-Compadre ¿qué no vienes?- Volteó Novak, esperando que Hunter lo siguiera.
-Creo que no compadre, a decir verdad no voy a vivir aquí con ustedes.
Todos se quedaron estáticos. Hunter se convirtió en el punto focal y Dinorah no pudo evitar mostrar una cara de preocupación.
-¿Qué pasa compadre, que no te gusta la casa?, dímelo podemos modificarla a nuestro antojo.- Dijo Novak parado enfrete de Hunter.
-No es eso compadre, la casa esta genial, de verdad, pero necesito tener mi espacio propio, por favor entiendan chicos, a veces necesito estar solo
Bibi fue la primera en decir algo que todos no querían ni pensar. -¿Te quieres separar de Arrambla, Hunter?
-No Bibi, no digas eso, si son como mis hermanos caray, no podría alejarme mucho de ustedes, aunque quisiera, pero creo que ya es hora de cambiar un poco de vida, de asentarme.
-Claro, hermano, claro- Dijo Novak dándole una palmada en la espalda- si quieres que Amanda te ayude a buscar una casa o un departamento tú solo dime.
Como que a Amanda no le hizo mucha gracia la propuesta de Novak, pero se sintó mas relajada cuando Hunter declinó su oferta, el se quería encargar personalmente de buscar su “covacha” como el, le nombró.
A pesar de esta determinación de Hunter, la situación con los chicos del grupo no cambió del todo, se seguian viendo diario, es más Hunter tuvo la necesidad de instalarse un rato en la gran mansión, debido a que su morada, la cual compró en menos de quince días, requería de algunos cambios.
La casa de ensueño de Hunter era un secreto celosamente guardado por él, nadie sabía donde estaba, ni siquiera Novak, quien era su mejor amigo, y siempre en las tardes se ausentaba y decía que necesitaba ir a coordinar los cambios de su recien adquirida vivienda.
Por otro lado las cosas en la “oficina” también cambiaron. Como los muchachos ya tenian un espacio propio, Dinorah decidió utilizar una pequeña zona en la mansión y adaptarla para cambiar toda la administración del grupo ahí.
Además Dinorah requería de ese espacio en su departamento para comenzar a acondicionar un cuarto para el bebé, Novak decidió ir a vivir con ella para ayudarle con los cambios y así Hunter podía utilizar la recamara de Novak en la gran mansión.
Fue una época de cambios, mudanzas y comprás y más comprás.
Algo que Abigail no podía entender era, como un grupo con tanto éxito, y ganando tanto dinero, no tuvieran pertenencias personales. Bibi le explicaba que ellos vivían grandes temporadas en Europa, ahí realizaban grabaciones o se dedicaba a componer y que para ellos siempre era mejor rentar un lugar, de preferencia amueblado, se les hacia más comodo y siempre le daba variedad al asunto.
Así que lo único con lo que cargaban siempre era con su ropa y algun que otro objeto muy significativo para ellos y por supuesto con sus instrumentos.
El único que se podría decir estaba más establecido era Novak, y eso porque muchas cosas de él estaban en el departamento de Dinorah, de ahí en fuera los otros tres eran como pequeños niños sin casa en espera de formar un hogar.
En vista de esto se decidió que Amanda sería la responsable de amueblar la mansión, Abigail se encargaría de cambiar las cosas del departamento de Dinorah a la mansión y por su lado Dinorah haría sus cambios pertinentes en su propio departamento.
Como Abigail tenía que cambiar muchos papeles importantes, así como carpetas con situaciones legales y administrativas del grupo y también toda la contabilidad, se decidió que ella utilizaría la camioneta de Dinorah para realizar esta mudanza, y de igual manera se contrato un servicio de mudanza para cargar con los muebles y las cajas con material del grupo, videos, grabaciones de conciertos, en fin todo lo que por 4 años se dedico a organizar Dinorah.
Siendo esta la situación, Abigail tenía que pasar mucho tiempo en el departamento de Dinorah terminando de organizar todo el archivo.
Ya hasta Rosita se había acostumbrado a su presencia y le había agarrado mucha confianza. Era tanta la confianza que había adquirido Abigail con ellas, que Dinorah optó por darle una llave de su casa, a fin de que cuando llegará en la mañana pasara directamente a la oficina, para trabajar.
Esta situación ya se veia venir. Dinorah ya estaba en la mitad del tercer trimestre de su embarazó, a veces pasaba muy malas noches, o comenzaba a sentir dolor, ya no se movía como hace un mes, así que casi todo sus pendientes terminó por cedérselos a Abigail.
-Rosita, no ha llegado el camión de la mudanza, quedaron de estar hoy a las 2 de la tarde.
-No niña ya me hubiera avisado el portero.
Abigail ya tenia casi todo listo, todas las cajas etiquetadas y selladas, la computadora de Dinorah, las cajas con los videos y demos, también todos los libros de la biblioteca se iban. Toda la oficina ya estaba empacada y ese cuarto ya estaba completamente desocupado para comenzar a llenarlo con las cosas del bebé.
-Rosita ya llegamos- Abigail escuchó la voz de Dinorah y salió a su encuentro. No venía sola, la acompañaba Novak.
-Hola Dinorah, Novak- Abigail se acercó con Dinorah para saludarle de beso, no así con Novak, a pesar de que ya tenían una relación más amistosa, todavía existía una barrera, que ni ella ni el tenían pensado pasar.
-Mi Niño ¿Dónde te habías metido? ¿Ya desayunaste? ¿No quieres que te prepare algo?- Era Rosita quien salia corriendo de la cocina para ir a saludar a Novak, el le contestó el saludo dándole un beso en la cabeza.
-Deja de consentirlo Rosita que luego se vuelve insoportable.
-No le hagas caso mujer, son las hormonas las que la tienen loca- Le dijo Novak a Rosita de manera muy cariñosa.
-Por cierto Big, abajo ya están las personas de la mudanza, están acomodando el camión para empezar a bajar todas las cosas- le dijo Dinorah a Abigail.
-Muy bien Dinorah, yo me encargó de la mudanza, no te preocupes.
-Gracias Big eres una gran ayuda y me disculpo, no soporto los pies, me voy a recostar un rato.
Mientras Dinorah se iba a su recamara, Novak decidió ir a hacerle compañía a Rosita en la cocina y Abigail se quedó con las personas de la mudanza, revisando que las cajas se fueran bien apiladas y explicándole a las personas como llegar a la dirección de la nueva y recién remodelada mansión Arrambla.
Cuando terminaron de bajar todas las cajas de la mudanza Abigail se fue a la cocina, siempre que se iba de la casa de Dinorah, se despedía de Rosita.
-Rosita ya me voy con los de la mudanza, ya mañana no vengo para acá- cuando entró en la cocina no pudo evitar soltar una sonrisa.
Novak estaba sentado en uno de los bancos del ante comedor con los brazos cruzados y Rosita le estaba haciendo una trenza, en su larga cabellera- Para que andas tan greñudo, pareces una María, con esa cara tan bonita deberías andar con el pelo recogido.
Se acercó Abigail y se volvió a despedir de ella, al parecer Rosita se encontraba muy ocupada que no escucho cuando entró a la cocina. -Rosita ya me voy.
-Pero si no has comido niña, espérame y ahorita comemos.
-No, no, Rosita, no te preocupes, termina lo que estas haciendo, te esta quedando muy mona- Novak volteó a ver a Abigail con cara de pocos amigos- digo que la trenza te esta quedando muy mona.
Abigail le dio un beso fugaz a Rosita y se despidió de Novak con un simple, nos vemos y salió directo al ascensor para tratar de alcanzar a los de la mudanza y llegar junto con ellos a la mansión.
El elevador llegó, entró y marco la PB, pero antes que las puertas del elevador se cerrarán una mano las detuvo.
Novak entró al elevador junto con Abigail, ninguno de los dos dijo una palabra, Abigail lo veía de reojo, y se aguantaba la risa de verlo con la trenza que Rosita le había hecho.
-Yo no le veo la gracia- dijo Novak en tono molestó.
-Ay por favor no seas aguafiestas, en verdad que te queda bien.
-Y si me queda bien porque te ríes.
-Mas bien me acuerdo como te veías sentado, como niño regañado. Nadie que te conozca un poco podría llegar a pensar que alguien pudiera tratarte de esa manera.
-A Rosa le permito todo, hasta tocarme el cabello y si quiere hacerme un chongo, también se lo permitiría.
-Si Rosita es genial, una buena persona.
El elevador llegó a la planta baja y salio Abigail de el acompañada por Novak, se dirigió al estacionamiento para tomar la camioneta de Dinorah y Novak la seguía de cerca, eso ya se le hizo raro a Abigail. Abrió la camioneta y se sentó en el asiento del conductor, se puso el cinturón de seguridad y al lado de ella ya estaba Novak sentado, haciendo todo el asiento del copiloto hacia atrás y acomodándose de manera muy cómoda.
Abigail lo volteó a ver, con cara de sorpresa- Novak ¿Qué no te ibas a quedar con Dinorah y Rosita?
-Y dejar que esa mujer me siga peinando. Una cosa Big es que permita que me haga lo que quiera, otra my distinta es que me quede más del tiempo debido.
Abigail alzó lo hombros y prendió la camioneta. El radio se prendió de manera automática y empezó a sonar música de bossa nova.
Abigail esperaba que Novak se pusiera refunfuño por sus gustos musicales, pero al parecer no le desagradaba, porque hasta tamborileaba el ritmo con sus manos.
Abigail no podía evitar ver la manos de Novak, era grandes y de dedos largos y muy finos.
-Tienes manos de pianista- dijo Abigail, sacando de su concentración musical a Novak.
-Soy pianista Big, y también se tocar el sax, el violín, la guitarra clásica y todo tipo de percusiones. 
-Que tonta verdad, ya llevó trabajando con ustedes mas de un mes y todavía no se muchas cosas de su vida, me he enfrascado mucho en la cuestión administrativa, creo yo.
Abigail salió del estacionamiento y se encaminó hacia la Mansión Arrambla, pero con un súbito movimiento de mano, Novak le señaló otra dirección.
-Da vuelta aquí- clásico de Novak dar órdenes en lugar de pedirlas por favor, al parecer la mala educación era una constante en él.
-Novak, por aquí no vamos a llegar a la mansión.
-No vamos a la mansión, sigue por esta calle y en el siguiente semáforo das vuelta a mano derecha.
-Novak, no se a donde vamos pero la mudanza ya va a llegar y no hay nadie quien la pueda recibir.
-Ese no es problema- Sacó Novak su radio de su saco y mandó una alerta, inmediatamente le contestó Amanda por la otra línea.
-Hola corazón ya vienes para acá.
-Amanda, va en camino la mudanza con todas las cosas de la oficina, recíbela e indícales donde dejar todo.
-Ese es trabajo de Abigail, que es tan inútil que no puede hacerlo ella.
Abigail se quedó fría, para mala pata de Amanda, Novak traía el altavoz activado.
-Ahh Abigail esta aquí conmigo y te manda saludos- Novak le hizo señas a Abigail para que hablara.
-Hola Amanda. Buenas tardes- dijo Abigail sin poder ocultar una sonrisa, Amando no le contestó el saludo.
-¿A que hora vas a llegar cariño?
-No llego, me voy a una comida de negocios con Big, nos vemos, hasta mañana, Bye.
Por supuesto que Amanda ya no contestó, y Abigail sólo le sonrió a Novak y le hizo un gesto negativo con la cabeza.
-¿Sabes que odio de una mujer? Que sea celosa, ¿tú eres celosa Big?- era raro que Novak le preguntará algo personal a Abigail, así que ella optó por decir la verdad.
-Realmente no lo sé, no he sido mujer de muchos novios y los pocos que he tenido no han llegado a la categoría para encelarme.
-Y ¿que es llegar a la categoría para encelarte?
-Pues me imagino que debo llegar a quererlo mucho, para llegar a sentirme ofendida o celosa y pues con ninguno de ellos se dio la ocasión, me botaron antes de poder enamorarme jaja- Abigail se río pero Novak no.
- Es aquí, vamos.
Llegaron a la entrada de un restaurante que a simple vista parecía una casa antigua, pero remodelada para el establecimiento, el Valet parking, tomo la camioneta y Abigail y Novak entraron al interior de lugar.
La gente miraba a Novak un poco sorprendida, pero de manera educada. Novak pidió una mesa para dos y le dieron una mesa en la parte externa del edificio, un patio antiguo, con una fuente al centro, rodeada por hermosa vegetación. Era un lugar muy bonito y acogedor.
El capitán de meseros se encargó de atender personalmente a Novak y le ofrecieron el menú, mientras un mesero llegaba y ponía una botella de vino cortesía de la casa.
Después que se retiraron las personas de servicio, Abigail decidió que era buen momento para hablar con Novak.
-Y bien Novak, ya me vas a decir ¿Por qué venimos aquí?- Para ese momento Abigail suponia todo, que Novak probablemente encontró un reemplazo para ella y era su comida de despedida, o que le iba a confesar de una vez por todas una relación con Amanda y que le era infiel a Dinorah, o que Hunter decidió salirse del grupo.
-¿Qué no puedo invitarte a comer?, con Hunter y Bibi ya te fuiste a desayunar y has comido con todos ellos una infinidad de veces en la casa.
-Si así es.
-¿pero?
-pero la realidad es que a ellos les agrada mi compañía y cuando estoy con ellos es como si fuéramos amigos, mas que empleadores y empleado.
-Tu nunca me has desagradado…, bueno casi nunca, tienes la mala costumbre de ser muy inoportuna. Eso lo puedo pasar, pero por otro lado tienes toda la razón, a mi me gusta definir bien mi posición ante la gente, no lo tomes a mal, pero en este cuento yo soy el lobo y siempre lo seré, el problema al que me enfrento en este momento es que de un momento a otro Rex ya no podrá estar a mi lado y necesito a alguien de confianza junto a mi.
Abigail ya veía venir una tormenta en cualquier momento, así que le dijo -Y yo no soy esa persona ¿verdad?
Novak se cruzó de brazos y después de un rato de verla fijamente, le contestó de manera tajante –No.
A Abigail se le hizo un nudo en el estomago y la invadió un sentimiento de tristeza. Se había desvenado por más de un mes por causa del grupo y ahora no le reconocían su trabajo, eso la podía poner en un estado muy depresivo, pero también sabía que ella no era la favorita de Novak y en cuanto Dinorah ya no estuviera, lo más seguro es que él le diera las gracias.
-Si lo entiendo Novak,….Si gustas te puedo dejar una relación de todos los pendientes para que se los des a Amanda o a la persona que vayas a contratar, no creo que lleguen a tener problemas con los documentos.
-Eyy Ey Ey, párale mujer ¿De que demonios hablas?
-Pues ya me estas corriendo ¿no?
-Y en que momento dije tal idiotez.
-Pues tú me acabas de decir que yo no soy una persona de confianza.
-Si, no me eres de confianza. Pero quiero que lo seas. ¿Qué no los ves Big? Yo ya te considero parte del grupo, pero ahora que Rex se vaya, tú y yo vamos a tener que agarrar las riendas del grupo, tu eres la que sabe toda la cuestión de la representación del grupo, yo sólo se componer música, así que o arreglamos nuestras diferencias o no te dejo ir de aquí.
Abigail se rió y sus ojos se llenaron de lágrimas.
Novak agacho su cabeza apenado-No hagas eso Big, no soporto ver a nadie llorar.
-Ja ni a mi me gusta que me vean llorar- dijo Abigail mientras se limpiaba las lagrimas y se componía nuevamente.
- Y entonces ¿podemos trabajar juntos?
-Claro Jefe, pero de ahora en adelante tu me pagaras mi sueldo y no le descontaras nada a Rex.
-Nunca le desconté nada a Rex por si no te has enterado.
-Y tampoco le digas que yo le digo Rex, por favor.
-Y tu por favor deja de poner esa cara de cordero al matadero cada vez que me veas, yo puedo ser un lobo, pero no como carne que no me ha sido ofrecida- Novak le levantó una ceja a Abigail y esta se sonrojo.
Al parecer será lo único que nunca podrá superar Abigail, porque entre Salvio y Novak, los dos se encargaban de hacerla sonrojar con sus comentarios de doble sentido.
-Novak come, ya llegó tu entrada- le dijo Abigail señalando el plato que tenia enfrente.
-Jajajaja-rió Novak. Eran muy pocas las veces que Novak reía con ella, y realmente no entendía como ese hombre con ese carácter tan insoportable, pudiera verse tan guapo cuando reía.
-Oye Big, pasando a otra cosa ¿como va lo de la fiesta de Rex?, ya sabes ese Baby Shower que comentaron tu y Bibi.
-Excelente, ya contratamos a un organizador de fiestas, ya escogimos su pastel, mandamos pedir unos arreglos florales hermosos y las invitaciones ya se enviaron, es más varias de sus amigas ya nos confirmaron. Bueno mas bien creo que están más emocionadas de ver a Salvio o a Hunter, que del Baby Shower.
-¿A ellos?, pero si la fiesta es solo de mujeres ¿no?
-Se decidió hacerlo mixto, porque Rex tiene muchos amigos hombres y varios de ellos ya nos confirmaron, así que por lógica ustedes ya están incluidos ahí, también.
-Bueno, todo sea por Rex. La verdad es que ha andado un poco deprimida y hoy en la cita con su doctor, no hubo buenas noticias, creo que el parto se le quiere adelantar así que ya la mando a un reposo total por este mes y medio que le falta.
-Si lo creo, la he notado muy cansada últimamente y se quejaba de dolores.
-Y esto es por lo que también quería hablar contigo, ahora que la oficina ya esta en la mansión de ahora en adelante veremos todos los pendientes entre tu y yo y a Rex ya no la molestaremos más. Se que se va a poner como loca, pero yo me encargaré de tranquilizarla, si se comunica contigo le dirás que todo está excelente y nada más, entendido Big.
-Pero tu sabes que ella es muy obstinada.
-¿Entendiste lo que te dije Big?
-Si, si nada de nada, solo excelente todo.
En realidad Abigail no sabia quien podía ser mas terco si Dinorah o Novak, pero estar entre ellos dos era un juego que no quería jugar. Dinorah siempre fue muy leal con ella y lo que le proponía Novak era literalmente hacerla a un lado. Pero por otro lado tenia que empezar a confiar en el, dentro de poco tiempo ella tendría que trabajar directamente con Novak y era mejor ser solidaria desde un principio.
Después de esa comida la relación entre Abigail y Novak empezó a ser más cordial, ahora lo saludaba de beso y el se mostraba más comunicativo con ella. Abigail terminó por ser franca con Dinorah y le dijo que si no le decía nada era porque le preocupaba su salud y también por su propio bienestar, ya que Novak amenazó con cortarle la cabeza, si le decía algo a ella que pudiera alterarla y provocarle un parto prematuro. Dinorah reaccionó bien y prometió no volverla a poner entre la espada y la pared, no mientras estuviera el bebé en juego.
El grupo tuvo muchas presentaciones en programas, entrevistas en televisión y radio, fue algo grandioso tener esta publicidad, porque pronto el grupo se iba a poner de lleno a componer su siguiente material, no sin antes confirmar un nuevo concierto en Monterrey.
Armando Funes, el de la revista Rolling Stone, decidió darles la portada, en el número del siguiente mes y así darle antesala al concierto.
Entre Amanda, Abigail y Novak las cosas iban muy bien en el ámbito profesional, todos los compromisos que tenía el grupo se realizaban sin contratiempos, pero en el ámbito personal era otra la historia.
 Amanda no soportaba a Abigail y tampoco soportaba que Novak le diera encargos a ella o que tuviera atenciones de ninguna clase, si le ofrecía café, si le abría la puerta, si se reían de algo que ella no entendía, eran pequeñas cosas que Amanda ya no soportaba, y aun así seguía trabajando para Arrambla con la única intención de estar cerca de él.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Usabilidad, Inmersión, Gamificación y la experiencia memorable de un diseño Audiovisual.

Cirque du Freak

Otro día mas