En la travesía de la Ola Último Capitulo 1era parte


En la travesía de la Ola
Derechos Reservados N. Meza Rodríguez


Capítulo 9 La ola por fin se reunió





A la mañana siguiente, Abigail se paró muy temprano, su mamá ya estaba bañada y ya estaba lista para que la empezaran a maquillar y a peinar. Contrataron a un estilista y a una maquilladora para que fueran a su casa y las ayudaran a arreglar. Ha sido la mejor idea que pudo haber tenido Bibi y se lo agradecía ya que ella se encargo de contratarlos.

Mientras las damas estaban en sus puestos de belleza, Rodrigo se encargó de preparar un desayuno sencillo, jugo, fruta y unos sándwiches. El no estaba tan apurado como ellas, su arreglo era sumamente más sencillo y ya casi tenía todo preparado, por supuesto que la cámara era una de las cosas que ya tenía lista y a la mano.

Se tardaron aproximadamente 2 horas en terminar de arreglar a Carmen y a Abigail, pero la espera valió la pena, ambas quedaron espectaculares, Carmen se veía como toda dama de sociedad y Abigail estaba sumamente bella, con su cabello largó peinado en una linda melena y con un maquillaje sumamente natural, pero enfatizando sus grandes ojos cafés. Ambas mujeres salieron a vestirse inmediatamente, ya que Max, la pareja de Abigail, había quedado de pasar por ellos a más tardar a las 10:30 de la mañana.

Abigail tomó la bolsa de protección en donde se encontraba su vestido, era largo y rojo con escote en forma de corazón, de corte sencillo, con una abertura a uno de los lados y a la altura de la cintura un ligero drapeado, adornado por un serpiente enroscada, realizada en plata con incrustaciones de cristal. Se veía realmente despampánate.

A las 10:20 llegó un coche a la puerta de su casa. Un hombre alto, rubio, vestido con un traje impecable, y un rostro sumamente atractivo, tocó a la puerta de la casa de Abigail.

-Hola Abigail, buenos días. ¿Ya se encuentran listos?
-Max, hola si ya estamos listos, voy por mi bolsa y en un momento nos vamos.

Carmen y Rodrigo, quienes no conocían a Max, quedaron completamente impresionados de conocer a ese hombre tan elegante y tan guapo y Rodrigo quedó aun más impresionado cuando vió el BMW que conducía el aludido. 

-Rodrigo, mamá, les presentó a Max.- Dijo Abigail
-Señora, un placer conocer a tan bella dama –dijo Max mientras tomaba la mano de Carmen – Rodrigo, un placer.
-Que caballero tan amable- dijo la mamá de Abigail, notoriamente halagada.
-Bueno, pues creo que mejor nos vamos, porque si no vamos a llegar tarde- Dijo Abigail, tomando a su mamá y conduciéndola al auto.

Max acomodó dos maletas pequeñas de Abigail, su mamá y Rodrigo en la cajuela. Hunter le había avisado a Abigail que la fiesta se iba a extender hasta el otro día, así que le pidió que fuera con un cambio de muda. 

Adentro del vehículo, Max, ambiento el trayecto con música clásica, a leguas se veía que era un hombre sumamente culto.

-Max y tú ¿A que te dedicas?-preguntó Rodrigo.
-Trabajo en el Instituto Nacional de Bellas Artes, soy coreógrafo principal de la Compañía Nacional de Ballet.

Rodrigo se quedó como si le hubieran hablado en chino.
 -Me imagino que ha de viajar bastante ¿no es así?- preguntó Carmen.
-Por favor señora, no me hable de usted, dígame Max y si le parece yo le diré Carmen.
-Jajaja ay claro Max como usted, perdón como tú gustes-Dijo Carmen sonrojada
-Y bueno contestándole a su pregunta anterior, si he viajado bastante, he conocido muchísimos países, la danza me ha dado grandes satisfacciones y enseñanzas.

Abigail estaba encantada con Max, era un hombre culto, amable, educado y sumamente guapo, era completamente opuesto a Novak, y cuando Bibi se lo presentó de inmediato congeniaron. 

Bibi y Max se había hecho amigos desde hace mucho tiempo. Ella disfrutaba mucho del arte y en una de tantas exposiciones a las que fue invitada conoció a Max, y desde ese entonces entablaron una muy estrecha amistad, tan estrecha que convivían en los mismos lugares, se relacionaban con los mismos amigos, se iban de farra a los mismos antros y en ocasiones hasta acababan en la misma cama, casi como dos buenas hermanas.

Cuando Bibi le propuso a Abigail su plan, definieron que tenían que encontrar a alguien quien pudiera competir en todos los aspectos con Novak, con la única intención de matarlo de celos y hacer que de una vez por todas se pudiera definir con Abigail, para eso necesitaban a alguien de suma confianza y cuando le expusieron a Max sus planes, el por la simple amistad que tenía con Bibi, aceptó de buen grado. A fin de cuentas hacia mucho que no disfrutaba de una fiesta en compañía de Bibi y eso le animó.

Cuando llegaron al portón principal de la hacienda, muchos medios de comunicación ya se habían congregado a la entrada. Abigail ya no recordaba, lo que era estar expuesta  a tanta prensa. Los guardias de seguridad se acercaron al auto en donde iban Max y la familia de Abigail. Ella mostró un pasé, dio sus nombres y una vez que seguridad verificó los datos los dejaron pasar.

Max condujo hasta la entrada principal de la Hacienda. Una vez que descendieron del coche, una persona de valet parking, tomo el auto de Max y lo condujo a una zona libre de árboles, en donde se estaban estacionando todos los autos y camionetas que iban llegando.

El lugar era magnifico. Una hermosa casona en tonos rojizos con grandes arcos de piedra, y al frente un hermoso jardín adornado por árboles frutales. Era realmente hermoso todo. La Hacienda era un reciento del tiempo de la colonia, todo en ella reflejaba vestigios de historía, sus grandes techos, candelabros de hierro forjado, su loseta de piedra.

La Casa señorial estaba dispuesta en forma de cuadro y al centro de ella una hermosa fuente adornada con arreglos florales en sus cuatro puntos cardinales y velas flotantes en su interior, toda ella rodeada por hermosos jardínes.

Abigail pudo notar que las personas encargadas de la organización del evento estaban sumamente enfocadas en su trabajo, se podía notar que eran unos expertos. 

A la entrada de la hacienda una persona, con una diadema de comunicación pidió sus nombres y los condujo hasta una zona en la parte interior de la hacienda en donde se encontraba una capilla.

Todo el camino hacia la capilla, estaba adornada por grandes arreglos florales de rosas de diversos colores, con gerberas coloridas, enmarcando orquideas y entre arreglo y arreglo, cadenas de flores entrelazadas que guiaban hasta la entrada del recinto sagrado.

Varia gente ya estaba adentro de la capilla, y entre las personas Abigail pudo notar la cabeza de Rosita quien se encontraba cercana al altar. Abigail fue hasta donde estaba ella para saludarla, mientras su familia y Max ocupaban sus lugares.

-Ay niña pero mira que hermosa estas, si hasta pareces estrella de cine con ese vestido.
-Gracias Rosita tu también estas muy bonita. Y los demás ¿Dónde se encuentran?
-Dinorah está ya lista y Bibi está con ella y la bebé y los muchachos de porra apenas están terminando de arreglarse.
-Apenas, ¿Por qué se les hizo tan tarde?
-Ah porque los escuincles llegaron a las 5 de la mañana, con todo y mariachi niña, ya habían quedado que iban a pasar la noche aquí para que no hubiera problemas. Dinoritah, la bebé y yo llegamos ayer a las 10 de la noche con el señor O`Farrell y Bibi se vino con la otra chamaquita, esa la tal María, Marea, buena esa niña, pero los muchachos se fueron dizque a festejar y mira que llegaron con toda la fiesta armada.
-¿No me digas que se emborracharon?-Abigail sabía el problema que había causado la bebida en la relación de Dinorah y Hunter.
-Pues si se tomaron sus tequilas, pero tranquilos, y como Hunter se excuso diciendo que la serenata era para Alecita, porque hoy mi bebé cumple 4 meses de nacida, pues a mi Dinorah no le quedó otra más que aventarse la serenata.

Abigail sonrió, en ese instante uno de los chicos de seguridad le hizo una señal a Rosita para que se acercará.

-Bueno niña ya es hora, ya llegaron los muchachos- dijo Rosita mientras alzaba la falda de su vestido y se dirigía hacia la entrada de la capilla. Abigail fue a ocupar su sitió junto a su familia.

En ese momento, el sacerdote hizo acto de presencia, se dirigió a la entrada y todos los invitados adoptaron una actitud seria y de respeto, levantándose de sus asientos.

Comenzaron a sonar los acordes, realizados por un cuarteto de cuerdas ubicado a un lado del atril, junto al altar mayor. La pieza de “Jesús alegría de los hombres” de J.S. Bach dio la pauta para la entrada del cortejo.

Unas pequeñas niñas, familiares de Dinorah, entraron arrojando petalos de rosas por todo el camino, atrás de ellas, con pasó solemne entró Hunter del brazo de Rosita, inmaculado, portando un traje llamativo y moderno de Jaque con chaleco, pantalón y corbatín en tono gris plata, con una camisa de cuello alto en tono blanco.
A tras de él entró Dinorah del brazo de su padre, el Señor O´Farrell, portando un hermoso vestido de novia, entallado hasta la cintura, dándo realze a su muy estilizada figura y terminando en una falda imponenete compuesta de minivolantes formando pequeños remolinos, su pelo estaba recogido en un moño alto, sencillo y clásico y su velo confeccionado con un bordado artesanal, le daba un imagen soberbia y elegante.

Atrás de Dinorah iba una muchacha muy bonita cargando a la bebé de Hunter y Dinorah y acompañandola estaba Novak. Para sorpresa de muchos Novak iba luciendo un nuevo corte de cabello, su larga melena dio pasó un a un corte más rebajado, en capas, le daba un toque leonil, que aumentaba su imagen viril, el al igual que Hunter, llevaba un Jaque, pero en tono negro, con pantalones en tono gris plata al igual que su corbatín, realmente estaba despanpanante.

-Carnala ¿que le pasó a Bibi?, quien iba a decir que se podría ver tan despanpanante, luciendo tan normal.
-Bibi ¿Dónde está?-pregunto Abigail a Rodrigo.
-Pues es la que va cargando a la bebé.

Y era cierto la chica que acompañaba a Novak era Bibi, con su cabello en un tono castaño claro, recogido en un moño semi suelto, su vestido era en corte sirena, en tono lila, en encaje. Por el frente se veía un vestido formal, con un escote sencillo, disimulado por el encaje, pero por atrás dejaba ver su espalda, terminando en un escote en V hasta un poco arriba de la cintura. Se veía muy linda, nada que ver con la Bibi punketa a la que estaban acostumbrados todos.

La ceremonia fue hermosa, Rosita se veia muy alegre, y el Señor O´Farrell se notaba emotivo por presenciar la boda de su hija mayor, el padre que realizó la boda de Hunter y Dinorah, dictó los votos y una vez finalizado el intercambio de anillos y que el padre los declaró marido y mujer, Hunter tomó en brazos a Dinorah y le dio un apasionado beso. Todos los espectadores, les brindaron un fuerte aplauso. 

Despúes se realizó el bautizó de Alena, los padrinos escuchaban serios al padre, mientras Ale se encargaba de jalar los aretes de su madrina o se disponía a tomar su mamila mientras su padrino la cargaba.

En general fue una ceremonia bonita, sin ningún contratiempo. Una vez que los novios eran despedidos por el padre, la gente comenzó a salir de la capilla, para esperar a los novios afuera. Cuando iban saliendo un par de palomas, fueron liberadas y comenzaron una serie de fuegos pirotécnicos, la gente comenzó a arrojarles petalos de rosa a los novios, como símbolo de prosperidad y buena fortuna y comenzarón los abrazos y las felicitaciones para los novios.

Abigail se acercó a los novios para felicitarlos, junto con su mamá, Max y su hermano.
-Hunter muchas felicidades.- Dijo Abigail otorgándole un gran abrazo.
-Big, hermosa, gracias por estar aquí con nosotros.
-Dinorah muchas felicidades.
-Big gracias por todo, por cierto gracias por tu regalo, lo desenvolví ayer y ya lo puse en un lugar especial.- Y es que a una persona que tiene todo, uno de los regalos que pudo suponer Abigail pudieran apreciar era una foto de la recién formada familia, Dinorah con Hunter y la bebé, los tres en el hospital, sabía Abigail que esa foto tendría un espacio en el mural, que habían hecho entre ella y Hunter.

-Ese es solo una parte del regalo, la otra parte te llegará pronto a tu casa.
El otro regalo que había pensado en darles, era la imagen de un Angelito de la Guarda, realizado en talavera, dedicado especialmente a Alena, con una frase “Para que cuide de tus papás y de ti por toda tu vida”. Abigail no tenía tanto dinero como para dar un regalo costoso pero sabía que esos regalos serían apreciados por la familia Class O´Farrell.

-Big, no tenias porque haberte molestado, tu presencia es más que suficiente, por cierto, en este momento van a dirigir a los invitados a sus mesas, pero el juez del registró civil ya está listo para la ceremonia, para que no te me vayas lejos.

-Si Dinorah aquí me quedaré.

Días antes de la boda, Hunter y Dinorah tomarón la decisión de pedirle a Abigail que fuera su testigo en la boda del civil, ya que ella no tuvo parte en la ceremonia religiosa, decidieron que ocupara un puesto especial, junto con Salvio para la ceremonia civil.

-Pero mira esta hermosura que anda por aquí- Alguién por atrás la tomo por la cintura y la abrazo, Abigail no necesitaba voltearse para saber quien era, por supuesto que el único que tenía esos arranques de eufória era Salvio.

-En serio Big, te dejo de ver y te pones más guapa.
-Hola Salvio, ¿Cómo has estado? O mejor dicho ¿Cómo te has portado?
-Con esta cara, solo puedo portarme como un ángelito.
-Si mi vida, pero caído del cielo.
-Bueno no me regañes, que mira que me he portado bien, por cierto te voy a presentar a alguien.- Salvio tomó de un brazo a Abigail y la condujo ante una chica de vestido plateado, bastante sugestivo y con poca tela- Big te presentó a Marellia.

-Así que ella es la tan mencionada Big, dejame decirte que te imaginaba mas “gordita”- la chica se empezó a reir con una risita tonta, haciendo burla del mote de “Big”. A nadie le causó gracia.
-Mucho gustó Marellia, también he tenido muchas referencias tuyas-dijo Abigail sin sentirse ofendida por su comentario tonto.

Como Salvio notó el choque entre ambas mujeres decidió poner espacio de por medio entre ellas y cambio el tema con Abigail.
-Ey Big y ¿Quién viene contigo?
-Mi hermano, mi mamá y un amigo, que por cierto se me acaban de perder.
-Lo más probable es que ya los hayan pasado a la recepción, pero creo que nos vamos a sentar juntos, en la misma mesa, así que no se te van a perder por mucho tiempo.

-Salvio me acompañas por una bebida, me muero de sed – dijo Marellia, mientras lo retiraba de la presencia de Abigail.

Salvio le hizo una seña diciéndole que regresaba y Abigail solo le levantó las cejas y lo animó para que se la llevará.

Abigail se quedó a fuera de la capilla, esperándo que le índicarán a donde dirigirse para la ceremonia del civil. Dinorah y Hunter seguían recibiendo calurosas felicitaciones de parte de los invitados, así que Abigail se retiró a un jardín menos concurrido.

-Si yo fuera tu pareja, sería un idiota si te dejará sola por un minuto- Dijo Novak mirandó de arriba abajo a Abigail.
-Pues si yo fuera tu pareja, probablemente estaría igual que la dama que traes en brazos.-Abigail se acercó a él y vió a Ale quien estaba en brazos de su padrino profundamente dormida.
-Pues sí, mi presencia suele ser tan avasalladora que probablemente ya estariás desmayada en mis brazos. Por cierto no te he saludado –Novak se acercó a Abigail y tomándola de la cintura le plantó un beso en la boca, Abigail lo retiró de inmediato.
-Novak estás loco, tu hermana y tu cuñado están a un lado, que van a pensar.
-Que tu tienes la culpa –Abigail abrió la boca con cara de What?- Pues si, tienes la culpa, para que te pones ese vestido, sabiéndo que te vas a ver tan hermosa, yo no soy de palo, tambien tengo sentimientos.

Un recuerdo le golpeó en la cara a Abigail. El día que beso en un arranque a Novak, y eso la hizo sonrojar.

A él solo le provocó una sonrisa, la tomó de la mano y la guío hacía adentro de la casa principal.
-Vamos Big, que me mandarón por ti para la ceremonia.

Adentró de la casa, en una de las habitaciones, que fungía como Biblioteca, acondicionarón un escritorio con un hermoso arreglo de rosas, atrás del escritorio ya se encontraba el juez y al frente de él estaba el libro de la notaria. En la bibloteca ya estaban el papá de Novak con Rosita, Bibi, Salvio y un fotógrafo con la cámara lista.

Cuando entrarón Novak y Abigail de la mano, Bibi le hizo una seña a Abigail para que se acercará.

-Bibi estás ireconocible, te ves muy linda amiga-Le dijo Abigail mientras le daba un abrazo.
Bibi al oído le dijo – Te dije que le encantaba el rojo a Novak – las dos chicas rieron en complicidad -¿Dónde dejaste a Max?.
-Está con mi familia, a mi mamá la tiene encantada.
-Perfecto – dijo Bibi.

En ese momento entrarón Dinorah y Hunter a la biblioteca y se cerrarón las puertas. El juez comenzó a dar lectura al oficio regalmentario y todos los presentes escuchaban con atención.

Bibi se encargó de tomarles video mientras la ceremonia se realizaba. El juez hizo alusión a la pareja, a los lazos de familia y a la importancia de mantener este vínculo como parte importante para la sociedad. El papá de Novak volteó a ver a su hijo, pero esté nunca le regresó la mirada.

-Carlos Hunter Lascano Salas, aceptas como esposa a Dinorah O´Farrell Juárez 

Cuando el juez pronuncio el nombre completo de Hunter, Abigail entendió de donde provenia el “Class” de su nombre artístico.

Hunter contestó con un enfático “Sí”.

-Y tú, Dinorah O´Farrell Juárez aceptas a Carlos Hunter Lascano Salas como tu esposo- ella contestó por igual que Sí.

-Por el poder que me confiere el estado yo los declaró marido y mujer.

Hunter, se acercó a Dinorah y con un tierno beso y una promesa de nunca separarse, la alzó en brazos y le dio una vuelta completa, todos rieron y aplaudieron, a la única que no le gustó el barullo fue a Ale quien comezo a llorar, pero fue calmada inmediatamente por el padrino, quien se puso a arrullarla en sus brazos.

De ver a Novak en esa posición a Abigail le entrarón unas ganas locas de verlo con un hijo propio, el podría ser un amoroso papá y esa imagen también le afecto al señor Nolan, quien al ver a su hijo bajó la mirada.

El fotógrafo les pidió a todos que se unieran para sacar una foto de grupo, Big, Novak con Ale, Rosita, Hunter, Rex, Nolan, Bibi y Salvio, todos en línea dándo una gran sonrisa. Al pedirles el fotográfo que se acercarán más, Novak pasó su mano por la cintura de Abigail y la atrajó hacia él. El estar tan cerca de Novak, hacía a Abigail dudar y por un momento pensó en decirle a Bibi que olvidará su plan, ella realmente lo quería y no deseaba engañarlo.

Una vez terminada la sesión de fotos, llevarón a los novios a una zona de jardínes para realizar una pequeña toma fotográfica, Novak, Salvio, Rosita y el Señor O´Farrell se dirigieron a donde se encontraban los invitados mientras Bibi y Abigail se atrasaban un poco para quedarse solas.

-Bibi, no creo ser capaz de hacerlo, siento como si lo engañara.
-Bueno si eso es lo que sientes, te recomiendo que le digas la verdad, que lo quieres, que te trae de un ala y que puede hacer contigo lo que quiera.
-No puedo hacer eso, el nunca me ha dicho lo que siente por mi, se que le gustó, pero no se si sólo sea para pasar el rato o en verdad desea algo serio conmigo. Sólo quedaría como una tonta y una arrastarada.
-¡Entonces despabilate! ¿Sabes cuando me ha dicho Novak que le gustá una mujer? NUNCA y mira que a mi es a la que le tiene más confianza. Si tu esperas que el se te declare, tendrás que sentarte querida, además en ningún momento le has mentido, solo le has dicho que Max es tu amigo ¿o No?
-Si le dije que era un amigo, tuyo y mio
-Y Max sabe todo el juego, así que no lo estamos engañando tampoco a él. Creeme, para que Novak te diga lo que siente es porque ya no tiene de otra, digamos que solo le estamos dando un ligero empujoncito, y si en verdad no quiere nada contigo, se aburrirá del asunto y le dejará el camino libre a Max.
Abigail un poco más repuesta decidió hacerle caso a Bibi y continuar con lo ya planeado.

Las dos amigas se dirigieron a la recepción, los organizadores del evento pensaron en todo, en una gran extensión de jardín colocarón las mesas, utilizaron tarimas para evitar problemas al caminar por el pasto y pusieron una gran carpa que cubría la totalidad de las mesas. De los postes de la tarima, colgaban arreglos florales de rosas y orquídeas. Las mesas estaban arregladas de manera muy elegante, sillas de hierro forjado en tono negro con los asientos blancos, mantelería blanca y de centros de mesa, arreglos florales de rosas con gerberas en bases de cristal, rodeados de pequeñas velas en forma de flores.

Bibi le indicó a Abigail una mesa cercana a la mesa de los novios, las dos chicas se dirigieron ahí, pero cuando llegaron se dieron cuenta que el ambiente estaba muy tensó.

En la mesa se encontraba Max, Rodrigo, Salvio, Marellia y Novak, todos se veían fijamente y el único que parecía que se divertía era Max. Cuando se acercaron Abigail y Bibi, Max de manera muy caballerosa se paró y separó la silla de al lado suyo para permitir que Abigail se sentará, después repitió lo mismo con Bibi, Salvio le echaba ojos a Rodrigo como diciéndole ¿Qué onda con este? Y Novak definitivamente ni volteaba.

El ambiente se podía cortar con un cuchillo, así que Abigail trato de aligerarlo un poco comenzando una conversación con su hermano.

-Gigo y mamá ¿donde está?
-Fue a hacerle compañía a Rosita y al señor O´Farrell en su mesa, y como ellos tiene a Ale, pues ya sabes, mi mamá como se pone con los bebés.
-Tu mamá será una abuela muy linda, Abigail- Dijo Max y le pasó un brazo por la espalda, Novak lo quería matar.
-Gracias Max, tu siempre tan galante.-Dijo Abigail dándole alas a Max.
-Max, me imagino que ya conoces a Novak, a Salvio y a su linda acompañante Marellia – dijo Bibi
-Si unas personas muy gratas y muy amables – Dijo Max, Salvio le dio una sonrisa desganada y Novak hizo como un gruñido.

-Antes de que llegarán, Max me estaba contando de sus múltiples viajes que ha realizado.-Dijo Marellia como para acaparar la atención de Max.
-Gracias Marellia, si efectivamente estaba platicándole de mi último viaje a Japón, un país milenario con una riqueza cultural impresionante. Su gente y sus costumbres, su forma de vida en verdad es admirable. Y la arquitectura de sus construcciones es algo hermoso de ver.

Rodrigo quien era estudiante de arquitectura inmediatamente salió al tema.- es cierto Max, la manera en la cual se funde la naturaleza con sus edificaciones es de una estética impresionante.

Y Max continuó –Rodrigo si algún día tienes oportunidad de ir, no debes dejar de ver el Pabellón de Oro en Kyoto, es algo inigualable y maravilloso.

Antes de que Max siguiera con el tema y siguiera acaparando la atención de todas las chicas en la mesa, Salvio se paró despejando su garganta y les dijo- Que interesante esta la charla,  pero creo que mejor voy por algo para tomar ¿alguien gusta un coctel?– Ninguna de las chicas accedió, al parecer no solo Novak estaba intimidado con la guapura de Max, también Salvio, quien era siempre el centro de atención de todo mundo.

-Yo te acompaño- dijo Novak parándose de la mesa.

Abigail y Bibi no aguantaban la risa, pero Marellia seguía muy enfocada en Max, tal pareciera que él la había conquistado en un santiamén.

Max siguió platicando de sus experiencias con la compañía de danza, mientras los meseros pasaban con charolas con bocadillos, platos de carnes frías y un sinnúmero de cócteles de diversos colores. Salvio y Novak decidieron alejarse un poco de la guapura de Max y fueron a saludar a otros invitados, amigos del gremio musical, personas conocidas del espectáculo y algunos familiares.

La fiesta estaba en su pleno apogeo, la música de fondo era otorgada por un grupo de música de cámara, todos los invitados estaban en gran charla, algunos en sus mesas, otros disfrutando los bellos paisajes de la hacienda, fue en ese momento, que la música paró y dieron la entrada para los novios.

Hunter entró al centro de la fiesta cargando en brazos a Dinorah, todos los invitados se pararon de inmediato y les dieron una ovación de pie. Dinorah se veía radiante, alegre y enamorada y Hunter era la persona más agradecida y feliz de todo el lugar.

Sonaron los primeros compases de una melodía muy conocida por los novios, una canción que compuso Hunter para Dinorah cuando apenas iban a ser novios.

Eran la pareja más enamorada que alguna vez hubiera visto Abigail y por un momento sintió un poco de celosos por ellos. Ella hubiera querido que Novak, en algún momento le expresara de manera clara y directa lo que sentía por ella y se lo confesara abiertamente, pero Novak era tan hermético que eso era muy improbable.

Cuando terminaron su primera canción como esposos, se dio por abierta la pista de baile. El grupo de cámara salió y dio lugar a un grupo bastante reconocido por su música bailable y versátil. La gente inmediatamente se dio pasó en la pista de baile. Max, como era de suponerse, sacó a bailar inmediatamente a Abigail.

Si Max era un gran conversador, como bailarín era superior, guiaba a Abigail por toda la pista de baile y la gente lo veía con admiración por su destreza, no así Novak que en un arranque de furia fue por Marellia y la sacó a bailar delante de Abigail.

Tal parecía que el jueguito se le había invertido a Abigail, porque moría de celos cada vez que Marellia se acercaba al oído de Novak para decirle algo. Una vez terminada la canción Abigail agradeció a Max por la pieza y se disculpó alegando que iba a ver a su mamá, pero la verdad lo que quería era ya no ver a Novak con Marellia.

Cuando llegó a la mesa en donde se encontraba su mamá, se pudo percatar que el papá de Novak era un abuelo muy cariñoso, el estaba cargando a Alena, mientras Rosita y su mamá platicaban, como si fueran las grandes amigas.

-Mamá ¿Por qué te cambiaste de mesa?
-Ay Mihija, si esa mesa es de puro chavo de onda, yo ahí salía sobrando, si lo bueno es que el Señor O´Farrell se percató de mi situación y me hizo el favor de invitarme a su mesa.
-No Doña Carmen, fue mi placer invitarla – Dijo el papá de Novak.
-Se lo agradezco – le dijo Abigail refiriéndose al papá de Novak.

La música comenzaba a sonar de nuevo, era una melodía de las grandes bandas, Rosita, que sabia que esa música le gustaba a Nolan, lo animó para que saliera a bailar con Abigail, ella un poco apenada le dio la mano y salieron a la pista a bailar. El parecido entre Nolan y Novak era sumamente similar, no podían negar su parentesco.

-Abigail me siento muy apenado por su renuncia al grupo, se que usted tuvo problemas con Novak por mi culpa y en verdad lamento lo acontecido. Se que usted ayudo mucho a mi hija y eso se lo agradezco en el alma.
-No señor O´Farrell, no debe disculparse, lo que pasó fue solo un mal entendido y bueno yo quería trabajar en un periódico, así que mi decisión fue exclusivamente para crecer a nivel profesional, no porque haya tenido problema alguno.- Esto era una mentira, pero Abigail no quería hacer sentir mal al Señor O`Farrell. A pesar de todo el nunca le había hecho una grosería.

-Me alegra escuchar eso, y saber que tiene un trabajo a su entera satisfacción, pero conozco a mi hijo y se que suele ser impulsivo y a veces hasta ofensivo. Solo quería escucharlo de usted y me alegra que las cosas con el estén bien.

A Abigail se le hacía difícil creer que el papá de Novak hubiera dejado en la calle a su hijo, ese hombre se veía sereno y pacífico.

Al otro lado de la pista, un Novak tomando su tercera copa de whisky veía como Abigail bailaba y platicaba con su padre. Él le había contado todo acerca de la situación con su padre y ella iba y se ponía a bailar con él como si nada y no solo eso lo ponia de mal humor, también tenía que soportar la presencia de su amiguito Max, su carismático señor perfecto.

-Si sigues tomando así no vas a llegar a la comida sobrio- Le dijo Bibi acompañándolo con un coctel azul. 
-Pero mira, la ex algodón de azúcar se dirige a mi. Mira Bibi no ando de buen humor y si me emborracho o no, es mi gusto.
-Novak ¿Por qué para unas cosas eres tan maduro y en otras pareces un bebé en pañales? Se que la quieres y si es así que haces aquí emborrachándote. Tú, que si puedes tener el amor al alcance de tu mano y ¿que no puedas aceptarlo?, en verdad que te creía más valiente.

Esas palabras de Bibi iban llenas de amargura, el sabía por que lo decía, pero su orgullo era tal que le costaba mucho trabajo aceptar que una mujer pudiera sacarlo de su casillas, que fuera capaz de provocarle celos y de mantenerlo como un completo idiota siempre atrás de sus pasos.

La hora del banquete llegó y nuevamente el variado grupo se reunió en torno a la mesa. Novak lucía diferente, ya no se veía refunfuño y eso hizo que el ambiente ya no se sintiera tan tenso entre los comensales. Las palabras de Bibi le habían hecho mella y por eso decidio tratar de mostrar una imagen más serena.

-Oye Max y ¿como es que un hombre tan guapo como tu no tiene vida social?- preguntó Marellia, quien muy inteligentemente decidió cambiar su lugar para quedar junto a él.
-Mi carrera es muy demandante Marellia, son pocas las ocasiones que tengo para poder salir o conocer gente.
-Y por eso tienes que recurrir a tus amigas para que te presentes chicas ¿no?-Remato Novak con una sonrisa- y por cierto Big, nunca nos has contado como se conocieron tu y Max.

Abigail tragó con dificultad el bocado que tenía en la boca, Bibi por debajo de la mesa le dio un puntapie.
-Bueno Bibi y yo fuimos a una presentación de Ballet a benficio de los niños con cáncer y pues ahí fue donde me presentó Bibi a Max y de inmediato nos hicimos amigos y a partir de ahí hemos salido en varias ocasiones, a tomar café o al cine.

-¿Al cine?, ay Abigail teniendo un hombre como Max a tu lado, es como para presumirlo en eventos exclusivos, no en un cine- Dijo Marellia, sonriendole coquetamente a Max.

-Pues yo no estoy de acuerdo contigo Marellia- dijo Novak- Si estas con la persona que quieres, no importa a donde vayas, puedes irte a un pueblo en mitad de la nada y sería como un paseo por las nubes ¿no lo crees Abigail?

Abigail recordó la salida con Novak, se podría decir que fue su primer cita formal – Sí, así lo creo- Abigail le sonrió a Novak y este le devolvió la sonrisa sin quitarle de encima sus profundos ojos azules, todos en la mesa se veían desconcertados, hasta que Bibi se aclaró la garganta.

-Oigan prueben el pescado, está riquísimo.

Como saliendo del trance todos comenzarón a platicar acerca de los platillos servidos, del buen vino en la mesa y hasta del clima. Hunter desde su mesa brindaba con sus amigos y aventaba besos a Bibi y Abigail, Dinorah por su lado agradecía la asistencia de todos, levantando su copa.

Una vez terminado el banquete, Hunter, Salvio y Novak, se retiraron un momento ya que tenian una pequeña sorpresa reservada para Rex.

Mientras los chicos se preparaban, la música comenzó nuevamente a sonar y la pista de baile comenzó a cobrar vida de nuevo. Rex bailaba con su papá y Rodrigo sacó a su hermana a bailar, claro que esto dio pie a que Marellia sacará a Max a la pista, y a pesar de que la música era movida y alegre, ella trataba por todos los medios de apretarse más y más al cuerpo de Max, haciendo movimientos sugestivos, clasicos de un show solo para adultos. Él solo le sonreía por amabilidad, pero su cara decía más cosas.
Bibi no perdía tiempo de ir y cargar a la bebé, ella en verdad quería a esa niña y mientras todos en la fiesta bailaban con su pareja, Bibi aprovechaba para estar con Ale.

Cuando la música término, llegarón al escenario Hunter con su guitarra, Salvio quien se localizó en el teclado y Novak con un Sax.

Hunter pidió la atención de todos y comenzó a hablar.

-¿Me escuchan? ¿Todos?, Carnal que estás al fondo ¿me oyes?- señaló Hunter a un cuate que se encontraba al otro extremo de la pista, su amigo le afirmo con la cabeza – Bueno antes que pidan que hable el novio, mejor me adelanto. Agradezco de todo corazón su presencia, pero sobre todo agradezco la presencia de Rex –Hunter señalo a Dinorah quien estaba sentada en la mesa de los novio- Amor, gracias por no haberte rajado en el altar –Todos los invitados rieron- No se que hubiera hecho yo solo con Ale.

-Hablado en serio, hace casi un año, mi vida era completamente infeliz y vacía. Lo peor que puede pasarle a un hombre es dejar de creer en uno mismo, bueno hasta mis amigos dejaron de saber que existía  -Hunter volteó y vió a Novak quien le ladeo la cabeza.-Pero por un gradioso golpe de suerte, esa mujer que esta en frente de mi, decidió creer nuevamente en mi y mi vida se iluminó y miren que si dio a Luz –dijo Hunter y volteó a ver a Alena en brazos de Bibi- Amor gracias por levantarme, gracias por tu confianza y gracias por sacarme de la oscuridad en que se había convertido mi vida –Hunter paró y respiró tratándo de deshacer el nudo que se le había hecho en la garaganta – y te prometo que para mi las únicas mujeres que existiran de ahora en adelante en mi vida, son las que se encuentran en mi hogar y no hablo de ti Rosita, no te me animes.

A lo lejos se escucho – Ay chamaco de porra – Bueno, esta canción va dedica a ti mi amor, con todo mi corazón –Al terminar Hunter de hablar, Novak comenzó a tocar una notas en el Sax, la canción era “Night and Day” de Cole Porter, Salvio acompañaba a Novak en la melodía y Hunter comenzó a cantar. Dinorah limpiándose sus ojos, se paró de su mesa y se fue a parar delante de Hunter, ella le dio la mano y lo invitó a la pista de baile arrancando los aplausos de todos. 

Salvio continuó con la voz y Hunter salió a la pista con su flamante esposa para terminar la melodía. Hunter era ahora un hombre nuevo y después de haber pasado por una pésima época, ahora la suerte le sonreía.

Todos disfrutaban de la fiesta, Dinorah y Hunter no escatimaron en nada para con sus invitados, por todo el lugar se contagiaba la alegría de los novios, varios de sus amigos músicos se echaron palomazos con los del grupo Arrambla y Bibi aunque llevaba su vestido largo, no escatimo en alzarse la falda hasta arriba de la rodilla para tocar la bateria.

Salvio decidió hacer pareja con Rodrigo y comenzaron a rolarse entre todas las chicas que había en el evento y Marellia no se despegaba de Max, a pesar de saber que él venía con pareja. A Abigail solo le daba risa  ver como a pesar de todos los esfuerzos que hacia Marellia para llamar la atención de Max, el ni se inmutaba.

La tarde corrió y en la noche el escenario cambió, las velas de las mesas se prendieron y a lo largo del jardín un conjunto de luces colocadas en las jardineras, iluminó todo alrededor de la gran carpa. Varios reflectores colocados en puntos estratégicos, iluminaron la fiesta, las mesas con bocadillos, cambiaron por grandes arreglos de dulces y el pastel hizo su aparición. Una gran torre de varios pisos, en fondant blanco, con flores naturales, adornando cada piso. 

Todos los invitados estaban apenas agarrando calor y uno que otro ya estaba más que animado de tanto licor que corría por la fiesta, una de las que ya estaban en un plan pesado era Marellia, que subida al escenario cantaba canciones completamente desafinada y en un estado ya bastante alcoholizado.

-Bibi creo que será mejor que llevemos a Marellia a que se refresque un poco- Le dijo Abigail.

Bibi accedió y con un poco de esfuerzos bajaron a Marellia de la tarima y la llevaron a un baño cercano.

-Chicas son a toda madre, y la fiesta está de poca-decía Marellia mientras la sentaba en un sillón de un pequeña sala que se encontraba en el baño

Bibi y Abigail se veían las caras de fastidio.

-Yo se que nos vamos a llevar a todo dar Bibi, cuando mi representante se encargue de dirigir a tu grupo vas a ver que revens nos vamos a armar.- Bibi y Abigail abrieron los ojos, pero fue Abigail la que le preguntó.

-¿Su representante? ¿A que te refieres? Arrambla no necesita representante.

-O sí, Novak me dijo y también se que su hermana ya no va a trabajar, así que yo me voy a encargar de convencerlo para que se una con nosotros- Marellia reía con una risita tonta mientras Abigail ardía con la noticia que le acababan de dar.

-Oye amiguis, te puedo decir amiguis ¿verdad? –le preguntó Bibi en carácter de confidencia – la verdad la idea me encanta, pero tengo una duda ¿Cómo piensas convencer a Novak para que se una con tu experto representante?
-Jajaja me lo voy a ligar yuujuu. O acaso crees que un hombre se me pueda resisitir- dijo Marellia mientras se ponía las manos en la cintura y levantaba todo el pecho artificial que le sobresalía.-Sí ya casi caía en los Cabos, pero se me escapó.-Dijo Marellia tratando de tronar sus desincronizados dedos.

-No amiguis con tu cuerpazo de ultramamacita, estoy segura que si te lo vas a ligar, bueno mi reina te voy a mandar a alguien para que te lleve a tu recamará y descanses un poco mamita, cuando te sientas mejorcita regresas a la fiesta.

Bibi se levantó y dejó a Marellía sentada en el piso, recargada en el sillón y mientras cerraban la puerta del baño escucharon- Amiguis, te quiero amiguis- Bibi movió la cabeza en modo negativo y le pidió a una persona de seguridad que la acompañara a una de las habitaciones de huéspedes para que la pusiera en la cama para dormir.

-¿Crees que Novak quiera al representante de Marellia para que trabaje con ustedes?
-Ay Big no conoces a Novak, el no tiene un pelo de tonto, no va a permitir que un desconocido se encargue de llevar al grupo. Ya se me hacía raro que esta tipa anduviera tan pegada a nosotros y es que la verdad a ella le conviene, porque con Novak y Hunter ya no va a necesitar compositores externos.
-Pero ¿y que piensas hacer?
-Nada, a lo más, le voy a decir a Novak que su invitada ya se retiro de la fiesta por encontrarse en estado inconveniente, pero lo que si se me hace muy raro es que él le haya contado a Marellia lo de nuestro representante. Novak no me lo dice, pero nos falta alguien que este de nuestro lado, que nos cuide las espaldas.

Abigail se sintió muy mal. Cuando ella dejo el trabajo lo hizo sin importarle nada y en un arranque de furia botó el empleo sin pensar en que no solo Novak pertenecía al grupo, también estaban Hunter, Salvio y por supuesto Bibi.

-Es mi culpa Bibi, no debí dejarlos nunca- dijo Abigail muy apenada.
-Ay no Abigail, nada de sentimientos de culpabilidad, entiendo el porque hiciste las cosas, se que no es fácil trabajar en el grupo, yo en ocasiones quiero mandarlos a todos a… Allá muy lejos. Déjame te digo algo y es enserio, si de por si es difícil el trato entre todos, cuando involucras tus sentimientos es aún más difícil ¿Podrás diferenciar el trabajo, de tu vida personal?

Abigail se quedó pensativa, pero tenía razón Bibi, si en algún momento Novak decidiera no estar con ella y se involucrará con otra mujer ella se sentiría devastada, y si algo tenía que reconocerle a Dinorah es que ella a pesar de sentirse traicionada por Hunter nunca dejó al grupo y se mantuvo en su puesto, no importando que. En ese aspecto Abigail tenía que empezar a madurar y pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Usabilidad, Inmersión, Gamificación y la experiencia memorable de un diseño Audiovisual.

Cirque du Freak

Otro día mas